10 años de prisión para el conserje acusado de abusos a dos menores en un colegio de Rincón

El procesado tendrá que hacer un curso de reeducación sexual, según le han ordenado los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga

10 años de prisión para el conserje acusado de abusos a dos menores en un colegio de Rincón



Un hombre, que era conserje de un colegio público de Rincón de la Victoria hace tres años, ha sido hallado culpable de dos delitos sexuales por los jueces de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga, por los que se le imponen cinco años de prisión por cada uno de dichos delitos.

Los hechos ocurrieron hace tres años, cuando el Consistorio de Rincón tuvo noticia de los presuntos abusos a dos niñas de cinco y seis años, por parte del conserje, que entonces tenía 60 años, comenzando entonces la Policía Local a investigar los hechos. La familia en un principio no quiso denunciar, pero el Ayuntamiento remitió un informe a la Fiscalía de Menores.

La Fiscalía, que pedía ocho años al procesado, manifestaba que el antiguo conserje aprovechaba su posición para realizar tocamientos a las niñas durante el horario escolar, en el mismo centro educativo.

Finalmente, los jueces de la Sección Novena han hallado al procesado responsable de dos delitos de abuso sexual, por el que se le imponen cinco años de prisión por cada uno de ellos, teniendo, además, que indemnizar a cada una de las víctimas con 7.000 euros. Además, el hombre tendrá que hacer un curso de reeducación sexual y se le ha prohibido acercarse o comunicarse con las menores.