100 actividades deportivas y de ocio que disfrutar este año en Torrox

El municipio albergará las competiciones de la Copa de España de Balonmano Playa, el Campeonato andaluz de Fútbol Sala o el Campeonato de España de Dron, entre otras

100 actividades deportivas y de ocio que disfrutar este año en Torrox



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy “el amplio programa de actividades deportivas y de ocio saludable previstas para este año en el municipio, las cuales superan el centenar y se encuentran distribuidas a lo largo de los próximos fines de semana, principalmente”.

Así lo ha destacado el regidor, quien ha subrayado que “Torrox se alza con uno de los calendarios deportivos más completos de la provincia, a tenor del extenso plan de pruebas y eventos programados, con el fin de impulsar la participación en actividades saludables entre los más jóvenes y acercar las distintas disciplinas a nuestros vecinos”, ha manifestado.

Entre ellas, Medina ha apuntado la tercera edición de la Carrera de la Felicidad, del Día de la Mujer o la Carrera Nocturna Solidaria Faro de Torrox, “todas ellas con gran repercusión y un alto índice de participación previstos”. Asimismo, ha informado de la celebración de la Milla Playa, el Zumbathon y Acuatlon a lo largo del presente ejercicio.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que “se han editado más de 4.000 guías con el programa anual y las instalaciones municipales disponibles, además de contener información sobre los distintos cursos y clubes locales, las cuales se encuentran a disposición de los ciudadanos en las entidades municipales y en las oficinas turísticas”, punto en el que ha subrayado que “este tipo de iniciativas constituyen un valor añadido para visitar la localidad, tal y como se ha demostrado tras el éxito y la repercusión alcanzados durante los dos últimos años”, ha incidido.

Calendario-Deportivo-3-marzo--(2)
Hay más de 4.000 guías sobre actividades deportivas e instalaciones disponibles para los vecinos en las oficinas turísticas y entidades municipales

Entre los actos programados, el edil ha señalado la celebración de la Copa de España de Balonmano Playa, el Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala o una prueba del Campeonato de España de Dron, si bien ha apuntado “la flexibilidad del calendario, que puede ir sumando actividades a lo largo de los próximos meses”.

En este punto, Fernández ha agradecido la participación de los más de 20 clubes y asociaciones del municipio para la elaboración de la programación deportiva, así como de la Diputación Provincial para la organización de algunos de estos eventos.

Senderismo nocturno, snorkel y pruebas populares

El concejal delegado de Deportes ha incidido en “la amalgama de actividades programadas a lo largo del año”, reivindicando “la necesidad de acercar todas las disciplinas a los ciudadanos para que puedan conocerlas y favorecer de este modo su interés por practicarlas”.

De este modo, ha subrayado “la organización de los juegos escolares y el senderismo escolar para favorecer la promoción del deporte entre los más pequeños, al tiempo que queremos contribuir al envejecimiento sano de nuestros mayores con actividades destinadas a este colectivo”.

Además, ha continuado, “ofrecemos la posibilidad de conocer el fondo de nuestro litoral practicando snorkel, además de practicar senderismo nocturno huyendo de las áreas luminosas, con el fin de reconocer las constelaciones visibles”, ha manifestado.

“También tenemos los juegos Dima para que Torrox sirva de lugar de encuentro entre pueblos vecinos, favoreciendo de este modo la convivencia, así como las escuelas deportivas, donde se oferta desde fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, senderismo y natación, hasta bádminton, balonmano, tenis de mesa, atletismo, ajedrez y voleibol”, ha enumerado.

Por último, Fernández ha animado a “todos los torroxeños a participar en las citas deportivas que mejor se adapten a sus gustos y necesidades”, indicando que “este programa da cabida a todos los perfiles y edades con el objetivo de implantar hábitos de vida saludables en nuestra localidad”, ha concluido.