Triana celebra la festividad de San José este domingo

En el marco de la fiesta del patrón trialeño se celebrará además el I Concurso Fotográfico

Triana celebra la festividad de San José este domingo



Este miércoles tuvo lugar la presentación de las fiestas en honor a San José de Triana (Vélez-Málaga) en la que intervinieron la teniente de alcalde de Triana, Ana Campos; el vocal de Turismo en Mancomunidad y vicepresidente primero de Mancomunidad, y  los mayordomos de las fiestas Fernando Sánchez y María del Carmen Muñoz. En el acto de presentación informaron que en el marco de la fiesta del patrón trialeño se celebrará  además el I Concurso Fotográfico.
El cartel, cuyo autor es Jorge Quintero Gómez,  fue presentado el pasado miércoles.
cartel-triana
triana-fiestas1

 I Concurso Fotográfico de Triana 

La primera edición del Concurso de Fotografía, que coincide con la festividad de San José en Triana y La Zorrilla, está organizado por  un grupo de vecinos con la finalidad de promocionar este núcleo de Vélez-Málaga. En concreto, los impulsores del evento son Francisco Javier Medina Palacios, Nuria Moreno Fernández, María Peral Hijano y María García Jiménez.

El Ayuntamiento de Vélez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Triana y Trapiche, así como la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía y CEDER Axarquía, colaboran en esta actividad que se desarrollará desde las 10.30 de la mañana hasta las doce de la noche del domingo 19 de marzo y que está abierta a todos los mayores de 18 años residentes en España.

cartel-triana-foto

Según ha explicado uno de los organizadores, Francisco Javier Medina, el tema versará sobre Triana: sus gentes, sus calles y rincones, el núcleo La Zorrilla o la festividad de San José, que coincide con el día del concurso.  La inscripción,podrá realizarse el mismo día del evento a partir de las 11:00  de la mañana en el Café-teatro (Casa de la Cultura).

Habrá dos modalidades  de concurso: los que realicen sus fotografías con una cámara  podrán optar a un primer premio de 200 euros, más un lote de productos axárquicos y  a un segundo premio de 50 euros más un lote de productos. La segunda categoría comprende las fotografías realizadas con dispositivo móvil o tableta en la que el primer premio consiste en 50 euros, además de un lote de productos axárquicos.

Los interesados podrán presentar un máximo de 5 obras en la modalidad “cámara” y un máximo de 3 en la modalidad “móvil o tableta”; todas las fotografías deben realizarse el día 19 de marzo.

Una vez que los concursantes tengan sus fotografías podrán enviarlas al correo electrónicoconcursotriana@hotmail.com hasta  el día 9 de abril a las 00. 00 horas. El fallo del jurado tendrá lugar antes del 30 de abril, difundiéndose en las páginas de facebook “Triana Corazón de la Axarquía” y “Tenencia de Alcaldía  Triana y Trapiche”.

Francisco Medina ha animado a todos los aficionados a la fotografía a participar en este concurso, donde también se podrá disfrutar de un aperitivo gratuito a las 14.00 horas en la pista polideportiva donde también habrá una actuación musical en el marco de la fiesta de San José.

El mismo día del concurso se facilitarán las bases a cada uno de los concursantes, con el resto de los requisitos de participación.