El 19 de marzo se celebran las primeras “Olimpiadas en familia” de Torrox

El evento está lo han organizado las ampas del municipio y se llevará a cabo en el pabellón y la piscina de La Granja. Se realizarán actividades como gimkanas, rocódromo, submarinismo o tiro con arco. El objetivo es fomentar el deporte en edad escolar

El 19 de marzo se celebran las primeras “Olimpiadas en familia” de Torrox



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado hoy junto a los concejales de Deportes, José Manuel Fernández, e Igualdad, Bienestar Social y Participación, Sandra Extremera, las primeras Olimpiadas en Familia que celebrará el municipio el próximo 19 de marzo, “jornadas que pretenden fomentar la práctica de deporte entre nuestros escolares y que han sido organizadas a propuesta y en colaboración con las asociaciones de padres y madres del municipio”.

Así lo ha destacado Medina, quien ha subrayado “la importancia de inculcar un estilo de vida saludable a nuestros jóvenes desde que son pequeños, dando continuidad a la práctica deportiva que se inicia en el marco de los centros educativos”, ha manifestado.

Además, el regidor ha reivindicado la “buena sintonía de ambas áreas municipales en coordinación con las ampas”, destacando “la apuesta consolidada de este equipo de gobierno por el deporte y por la participación ciudadana, vertientes que se conjugan en esta actividad”.

De este modo, el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que “el Consistorio ha cedido las instalaciones deportivas del entorno de La Granja, tanto el pabellón como la piscina, para el desarrollo de este encuentro, que propone una jornada de convivencia en familia en un entorno cercano, con más de una docena de actividades disponibles”.

Habrá gymkanas de disciplina y deportes de todo tipo, desde yoga, voleibol, tiro con arco, natación, pilates, bádminton, baloncesto, petanca y zumba, hasta rocódromo y submarinismo”, ha recalcado Fernández, apuntando que “el programa contempla actividades desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, mientras que el almuerzo correrá a cargo del Consistorio con una gran paella”, ha especificado.

Por su parte, la concejala responsable de Bienestar Social y Participación, Sandra Extremera, ha recalcado que “este proyecto es una muestra más de la política de mano tendida de este equipo de gobierno con los vecinos de Torrox, recogiendo de este modo la petición de las ampas de nuestro pueblo para traducirla en un gran evento del que podrán disfrutar en familia”.

En esta línea, ha proseguido, “los interesados deberán inscribirse antes del 7 de marzo en las propias ampas de los centros educativos Colina del Sol, Mare Nostrum, El Faro, Los Llanos y El Morche”, señalando “el gran compromiso de los padres y madres de la localidad para coordinarse, siendo la primera vez que todas las ampas participan en una actividad de esta envergadura”, ha aplaudido.

Por último, ha indicado que “la inscripción requiere una pequeña aportación económica de tres euros para las familias asociadas y de cinco euros para aquéllas que no pertenecen a ninguna ampa”, punto en el que ha especificado que “para la participación en las actividades de submarinismo y rocódromo deberá abonarse dos euros más por persona, con el fin de ofrecer una correcta cobertura en caso de accidente por parte de un seguro”, ha apostillado.