Nerja celebrará el 11 de agosto la Jornada de Sensibilización del Plan INFOCA

Nerja celebrará el 11 de agosto la Jornada de Sensibilización del Plan INFOCA



La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, dirigida por Jorge Bravo, ha informado que el próximo viernes 11 de agosto se celebrará la Jornada de Prevención de Incendios incluido dentro del plan INFOCA , que realiza la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta acción se debe a que Nerja ha sido escogida para llevar a cabo una campaña de Prevención de Incendios en zonas de Interfase Urbano-Forestal en Málaga.

>En la jornada se visitará en horario de mañana y tarde,  las urbanizaciones de El Capistrano y  el parking de las Cuevas de Nerja, informando y concienciando a los ciudadanos sobre la problemática de los incendios forestales junto a zonas habitadas.

Una campaña que se basa en la sensibilización de los vecinos residentes en áreas periurbanas mediante una furgoneta que será el punto informativo para los vecinos y transeúntes, a los que se le entregará material de sensibilización (trípticos informativos) y merchandising.

Desde el pasado 1 de junio y hasta el 15 de octubre se declaró como período de alto riesgo de incendios, por ello el informar sobre las medidas preventivas en caso de incendio, tanto en urbanizaciones como en  viviendas, es uno de los principales objetivos de este plan INFOCA.