30 jóvenes veleños participan en el proyecto ‘YES’ que impulsa la cultura del autoempleo

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha clausurado hoy la primera edición de este programa, cuya metodología pedagógica está basada en master-class, tutorías individuales, asesoramiento intensivo y el uso de las nuevas tecnologías

30 jóvenes veleños participan en el proyecto ‘YES’ que impulsa la cultura del autoempleo



Un total de 30 jóvenes han participado en el proyecto ‘YES’ que impulsa la cultura del autoempleo en Vélez-Málaga, y que se ha desarrollado en las instalaciones del vivero de empresas ‘El Ingenio, Trapiche’, ubicado en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha clausurado hoy la primera edición de este programa, cuya metodología pedagógica está basada en master-Class, tutorías individuales, asesoramiento intensivo y el uso de las nuevas tecnologías. Además, los participantes han recibido asesoramiento técnico de la mano de expertos y mentores especializados en diferentes disciplinas ligadas a la creación de empresas.

La edil ha indicado que “durante dos meses, jóvenes del municipio han desarrollado su talento emprendedor gracias a las más modernas fórmulas de formación a través de talleres y asesoramiento empresarial”, añadiendo que “nuestra apuesta por proyectos que promuevan el talento emprendedor es clara y decidida, y ya estamos trabajando de cara a próximos programas”.

“YES ha sido, por su carácter acelerador, un proyecto que ha prestado a los jóvenes emprendedores un apoyo y asesoramiento personalizado único y especializado en contenidos de gestión empresarial básica en dos sectores estratégicos: turismo y hostelería, y emprendimiento social”, ha destacado Roberto.

Igualmente, ha agradecido la colaboración de las empresas locales Talento Local y Personas, Managu, Conviven, C.I. Eventos de Color, 180º y Sabores Escuela de Cocina donde los alumnos han podido realizar su estancia.

Algunas de las temáticas que se han abordado han sido la cultura emprendedora; marketing, publicidad y marca personal; estrategia digital, comercio electrónico y redes sociales; gestión del talento y desarrollo personal; tecnologías emergentes; estrategias y recursos de internacionalización; aspectos legales ligados al emprendimiento; Web 2.0.; posicionamiento y analítica web; innovación en la financiación y técnicas de creatividad aplicada, entre otras.

El programa ha estado dirigido a menores de 30 años desempleados, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, independientemente de su cualificación y que no estén cursando estudios.

El proyecto ‘YES’ ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), y el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde, con un presupuesto total de 80.308,21 euros. El programa comenzó a mediados del mes de septiembre, finalizando el pasado 30 de noviembre.