31 ayuntamientos andaluces acabaron el año con un alcalde diferente, de ellos ocho malagueños

13

Un total de 31 ayuntamientos cambiaron de alcalde a lo largo del pasado año por diversas causas, entre ellas, las mociones de censura, renuncia por motivos personales o simplemente su nombramiento para otros cargos en la administración pública.

Granada y Málaga han registrado ocho municipios que terminarán 2017 con un alcalde diferente; seguida por Huelva con seis, mientras que Jaén han registrado este año un total de cinco municipios que han cambiado de alcalde.

En la provincia de Málaga se han producido cambios en los ayuntamientos de, Frigiliana, Pizarra, Ronda, Manilva, Arenas, Cuevas del Becerro, Rincón de la Victoria y Marbella. Como se recuerda, Rincón fue el último en la Axarquía en cambiar de regidor, fue tras moción de censura registrada por PP, PA y Ciudadanos (Cs) contra la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, que gobernaba el municipio en minoría junto con la formación Ahora Rincón, marca local de Podemos.

En Sevilla y Córdoba también se igualan los números, en esta ocasión son tres municipios de cada provincia los que han cambiado de regidor. En Almería y Cádiz se ha producido un solo cambio.

Del total de cambios, once han sido por mociones de censura que han prosperado en 2017. Aquí destaca la provincia de Málaga por ser la provincia donde más mociones de censura han prosperado este año (con un total de tres) y también en todo el mandato (con un total de ocho).

En Málaga hay nueve municipios que cuentan con un regidor diferente al que se proclamó tras las elecciones; en Huelva ocho y en Almería cinco. Las provincias donde se han producido menos movimientos son Cádiz y Córdoba, con cuatro y tres, respectivamente.

Marbella  fue la penúltima del año en cambiar de alcalde por moción de censura. Con los votos de PP y Opción Sampredreña (OSP) se desalojó de la Alcaldía al socialista José Bernal y colocaron a la ‘popular’ Ángeles Muñoz, que ya había ostentado el bastón de mando en la pasada legislatura.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido