36 corredores culminan el Desafío Ultratrail Bicha Nerja

La prueba comenzó el sábado a medianoche en Granada y terminó el domingo en Nerja. En total 88 kilómetros de distancia y más de 6000 metros de desnivel acumulado

36 corredores culminan el Desafío Ultratrail Bicha Nerja



Gran jornada deportiva la vivida el pasado domingo en Nerja, con la llegada de un grupo de 36 corredores procedentes de distintos puntos del país que culminaron con éxito el Desafío Ultratrail Bicha Nerja (UTBN), una prueba de 88 kilómetros de distancia y más de 6000 metros de desnivel acumulado.

Los deportistas salieron de Granada a las 12 de la noche del sábado, y pasaron por los municipios de Vegas del Genil, Las Gabias, La Malahá y Jayena, para llegar a la Sierra de Almijara, Navachica y Pico del Cielo, y de ahí hasta el Balcón de Europa, donde aterrizaron a las 18:15 del domingo. La prueba la comenzaron 38 corredores pero, por distintas causas, dos de ellos tuvieron que abandonarla en Jayena, cuando habían recorrido 46 kilómetros del total.

Según la organización, la meteorología fue bastante buena, salvo en distintos puntos de la noche que alcanzaron temperaturas muy bajas, así como a la llegada a la Sierra de Almijara, donde tuvieron que hacer frente a fuertes rachas de viento, lo que hizo la travesía un poco incómoda.

El coordinador de Deportes, Javier Martín Losada, el coordinador del Club Bicha Trail&Mountain, Roberto Talavera y el representante de la sección Trail del Club Nerja de Atletismo, Raúl López, destacaron a su llegada el buen ambiente vivido durante la prueba y la gran unión durante el desarrollo de la misma recordando que se trataba de una prueba de hermanamiento a través del deporte más que de una jornada competitiva.

Tanto los participantes como los miembros de la organización tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Nerja así como para los servicios de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y la Oficina de Deportes de Nerja por el buen trabajo realizado que hizo que esta “quedada deportiva” se desarrollará con total normalidad y sin incidencias.

 

One Response to "36 corredores culminan el Desafío Ultratrail Bicha Nerja"

  1. Roberto Talavera   11 abril, 2017 at 17:13

    Enhorabuena a tod@s, experiencia única e inolvidable. Aprovecho para agradecer a la Concejalia de Deportes, Policía Local y Protección Civil el derroche de apoyo incondicional recibido.
    Volveremos en 2018, consolidando así este DESAFÍO UTBN.

    Roberto Talavera
    BICHA Trail&Mountain