Carlos Santana actuará en el Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola el 9 de agosto

Carlos Santana actuará en el Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola el 9 de agosto
Jesús Hurtado/Axarquiahoy.es
Buena noticia para los amantes en la Axarquía de la mejor música, por que sin duda otro de los grandes conciertos de este verano, se celebrará en Fuengirola en el Marenostrum Music Castle Park con la visita del afamado guitarrista Carlos Santana el 9 de agosto próximo.
Tras los conciertos anteriores de Simply Red y Sting, la localidad de Fuengirola volverá a ser protagonista de otra gran leyenda de la música, y es que entregado a un enorme nivel de pasión equivalente a la legendaria carga sónica de su guitarra, el sonido de Carlos Santana es una de las firmas musicales más conocidas alrededor del mundo. Durante más de cuatro décadas -desde los primeros tiempos de Santana como conjunto afro-latino-blues-rock innovador en San Francisco -Carlos ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas.
Mucho antes de que se creara la categoría conocida como “música mundial”, el sonido en constante evolución de Santana siempre estuvo adelantado a su tiempo por su atractivo universal, y hoy, se sincroniza de manera ideal con el paisaje pancultural del siglo XXI. Además, una dedicación humanitaria al activismo social, así como su relación de toda la vida con la música, hacen de Carlos Santana un ciudadano mundial ejemplar además de un ícono de la música mundial.
Definió la época de la década de 1960 con espectáculos memorables en el Filmore y otros lugares históricos. El grupo surgió en el escenario mundial con un conjunto épico en el festival Woodstock en 1969, el mismo año en el que salió su álbum homónimo “LP Santana”. Al presentar el primer éxito Top 10, “Evil Ways”, el disco permaneció en la lista Billboard durante dos años y pronto fue seguido de dos clásicos más (#1 en la lista Billboard de álbumes) “Abraxas” y “Santana III”.
Desde entonces, durante más de cuarenta años y casi el mismo número de álbumes después, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y cautivado a más de 100 millones de fans en conciertos alrededor de todo el mundo. Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 premios GRAMMY®, incluyendo nueve por un sólo proyecto, “1999 Supernatural” (Incluyendo Album del Año y Canción del Año con “Smooth”) a la vez que tres GRAMMY’s Latinos. En 1998, el grupo fue acompañado al Paseo de la Fama del Rock and Roll, en cuya página web se podía leer “El guitarrista Carlos Santana es uno de los verdaderos virtuosos del rock así como una luz de guía”.
Entre otros muchos honores, Carlos Santana recibió el Logro al honor de toda una vida de los premios Billboard Latin Music Awards en 2009 y le fué otorgado el premio del siglo por la revista Billboard en 1996. El 8 de diciembre de 2013 recibió el Kennedy Center Honors Award. La revista Rolling Stone también le nombró como el número 15 en la lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos” y señaló que “el tono cristalino de Santana y el sostenido arco limpio lo convierten en el raro instrumentista que se puede identificar con una sóla nota. En el lanzamiento de “Corazón” en 2014, Santana superó a los Rolling Stones y el suyo es uno de los únicos dos actos musicales en la historia Billboard de anotar al menos un álbum Top 10 durante seis décadas consecutivas desde la década de 1960 en adelante.

En otoño de 2014 Carlos Santana publicó su memoria “El Tono Universal: Trayendo mi historia a la luz” la cuál ofrece una historia de autodeterminación musical y autodescubrimiento interno, con historias personales llenas de coloridos detalles y lecciones de vida. Es una historia profunda sobre la inspiración divina y la audacia musical que no se resiste a encontrar el humor en el mundo de la gran fama, o a hablar claramente sobre las revelaciones personales de Santana y las infinitas posibilidades que ve en cada una de las personas que conoce.

En 2016, Carlos se reunió con la reverenciada alineación de Santana a principio de los 70 para lanzar un álbum titulado: ‘Santana IV’. El álbum quedó en el puesto #5 de la lista de los mejores 200, el #2 en la lista de los Top Actuales, el #2 en la lista Rock, y el #1 de la lista de álbumes independientes de Billboard. Este álbum marca su decimocuarto álbum en el Top 10.

En 2017, Carlos Santana y Cindy Blackman Santana unieron fuerzas con The Isley Brothers (Ronald y Ernie), para lanzar “El Poder de la Paz”, un álbum que celebra los sonidos eternos del funk, soul, blues, rock, jazz y pop. Santana está actualmente involucrado en una residencia de varios años con la House of Blues del Resort y Casino Mandalay Bay de las Vegas.

Más allá de la música, en el mundo del estilo de vida y el entretenimiento, “River of Colours” ha disfrutado de un tremendo éxito con las marcas “Carlos” y “Unity” de Carlos Santana. Fundada en 1997, ROC está dedicada a traer al mercado productos que encarnan la pasión e integridad de Carlos Santana, siendo fiel a su instinto y sabor distintivo. Los esfuerzos de ROC abarcan productos que incluyen zapatos, carteras, gorros, gafas y vino espumoso, así como instrumentos musicales exclusivos que incluyen guitarras eléctricas e instrumentos de percusión. Los productos de ROC se distribuyen en las mejores tiendas a nivel mundial.

Carlos fue productor ejecutivo del documental dirigido por Peter Bratt, “DOLORES”, sobre la vida y trabajo de Dolores Huerta, quien se encuentra entre los activistas más importantes aunque más desconocidos de la historia de Estados Unidos. Socio en igualdad de condiciones en la confinación de los primeros sindicatos de trabajadores agrícolas con César Chávez, sus enormes contribuciones han pasado inadvertidas. Dolores lideró incansablemente la lucha por la justicia racial y laboral junto a Chávez, convirtiéndose en una de las feministas más desafiantes del siglo XX, y continúa la lucha hasta el día de hoy, a sus 87 años. Con acceso íntimo y sin precedentes a esta madre de once hijos, la película revela los duros desafíos personales involucrados en dedicar la propia vida al cambio social.

La carrera artística y discográfica de Santana ha ido siempre complementada con una dedicación al activismo social y a las causas humanitarias. La Fundación Milagro, orignalmente creada por Carlos Santana y su familia en 1998, ha otorgado más de siete millones de dólares a programas sin fines lucrativos que apoyan a niños y jóvenes desfavorecidos en las áreas de arte, educación y salud. El nombre de la fundación es inspirado en la imagen de los niños como milagros divinos de luz y de esperanza, como regalos para nuestras vidas.
Para más información y venta de entradas:  www.riffmusic.es