500 corredores participarán en la I Carrera Urbana de Torre del Mar este domingo

El evento cumple sus expectativas de participación. Cada corredor recibirá de regalo una camiseta técnica de la prueba y diez días gratis de gimnasio en el centro deportivo Vals Sport Axarquía, incluyendo todas sus actividades

500 corredores participarán en la I Carrera Urbana de Torre del Mar este domingo



La I Carrera Urbana ‘Ciudad de Torre del Mar’ cumple sus expectativas de participación y rondará la cifra de quinientos corredores en su estreno dentro del panorama deportivo de los diez mil metros. Así se ha confirmado este viernes, con las inscripciones ya cerradas y con unas expectativas de éxito en una carrera muy atractiva para los participantes, que recibirán como novedad una medalla finisher personalizada a su llegada a meta. Además, cada participante recibirá una camiseta técnica de recuerdo y un bono regalo para usar las instalaciones de Vals Sport y sus actividades de manera gratuita hasta el 31 de marzo.

El evento se centra en las categorías de juvenil a veteranos y tendrá un recorrido de 10 km. El punto de partida será el centro deportivo Vals, desde el que se trazará un recorrido por las calles de Torre del Mar pasando por Avenida Toré Toré, Avenida Andalucía, calle Las Arenas, calle Levante, calle Saladero Viejo, calle San Andrés, Paseo Marítimo de poniente hasta el extremo oeste. Desde ahí se recorrerá el Paseo Marítimo completo hasta el Puerto de Caleta para recorrer luego al sendero litoral hasta el Bahía de Tanit. La meta final será el centro deportivo Vals Sport Axarquía.

De forma paralela se celebrará también una prueba para las categorías prebenjamín a cadete, con un recorrido de 800 metros y con salida y meta en el mismo centro deportivo.

El presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Granados, ha señalado que “estamos trabajando en la preparación de la I Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar, una prueba que queremos afianzar como cabecera de comarca dentro de los circuitos de 10 km.” El secretario de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz, indicó que “el objetivo de la carrera es la promoción deportiva y de un estilo de vida saludable” e invitó a todos los aficionados al running a participar.

El presidente del Club Atletismo Vélez – Clínicas Rincón, Carlos Gómez Palma, indicó que “esta carrera de 10 km era algo que demandaban los corredores de la provincia” y ha afirmado que “la carrera pretende posicionarse como un referente importante del panorama andaluz”.

El teniente alcalde torreño y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Atencia, señaló “ Torre del Mar vuelve a ser sede de un importante evento deportivo, que esperamos se consolide y se celebre durante muchos años más. Ese día, además de una gran participación y afluencia de público, aumentaremos los servicios de limpieza para que después de la carrera nuestro pueblo siga estando limpio y en perfecto estado.”

Las inscripciones tienen un coste de 5 € para las categorías de prebenjamín a cadete y de 10 € para las categorías de juvenil a veterano, y podrán realizarse hasta el próximo miércoles 15 de marzo en los puntos de Tiendas Base Torre del Mar y Vélez-Málaga, y en Vals Sport Axarquía. De cara a la prueba del año que viene y ante el éxito de la del domingo, se trabaja con miras a 2018 y crecer en todos los ámbitos.

carrera-urbana-rincon-fundacion