500 personas asistirán a las Jornadas Técnicas de Trops 

20

El próximo día 17 de junio va a ser un día especial en TROPS. Desde la sociedad agrícola se han encargado de que así sea, ya que comenzará a las 9.00 h. con la puesta en marcha de las XIII Jornadas Técnicas, que versarán sobre técnicas prácticas de cultivo de mango y aguacate, y se prolongarán hasta las 14.00 h. Las mismas serán clausuradas por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. Son 500 personas las que se han confirmado su asistencia cuando faltaban ocho días para la celebración del evento, lo que supone unas cifras espectaculares en este tipo de actos, sobre si se tiene como referente el congreso mundial, donde no se llegó a estos números en una sola sala.
Para el Director General de TROPS, Enrique Colilles, estas jornadas multitudinarias “esperamos que sean un gran éxito, tanto por la asistencia de público ya confirmado, como por la calidad del equipo de investigación propio de nuestra sociedad, que expondrá técnicas de utilidad práctica sobre los cultivos de mango y aguacate”. El equipo de investigación de TROPS está al día ya la vanguardia de todos los avances que se van produciendo en este campo, gracias al propio desarrollo de proyectos de investigación, a su extraordinaria relación con el resto de centros de investigación, a las relaciones con los principales sectores productores de otros países, o el seguimiento de nuevas plantaciones con los últimos avances incorporados, lo que permite luego transmitir estos conocimientos a los agricultores asociados.
Y si la mañana está dedicada a los aspectos más técnicos, a partir de las 15.00 horas comienzan unas jornadas de convivencia “para todos aquellos, socios, familiares y amigos, que quieran acercarse a nuestras instalaciones y pasar una tarde con esta gran familia que somos en TROPS”, asegura Enrique Colilles.
Así, está prevista una gran paella, para más de 1000 personas, espetos de sardinas, …, y a partir de las 17.00 h. actuaciones musicales a cargo del grupo de baile de Antonio Guerra, y las del grupo malagueño Los Moles y otros conjuntos locales, así como la presencia de un DJ que animará estas jornadas de convivencia durante todo el evento. Para los más pequeños, también habrá numerosas actividades hasta las 22.00 h.
TROPS es una empresa líder en producción y comercialización de fruta tropical. Cuenta con más de 2.000 agricultores asociados y el año pasado generó una facturación de más de 70 millones de euros.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido