60 mayores participan en el taller de encajes de bolillos en Torre del Mar

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la delegada de Igualdad, Ana Isabel González, junto con otras autoridades, visitaron a los usuarios de los centros de mayores que llegaron de todos los núcleos para acudir a una jornada de convivencia

60 mayores participan en el taller de encajes de bolillos en Torre del Mar



Esta mañana, la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González;  el concejal del Mayor, Sergio Hijano y  el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; han visitado el Centro de Día de Mayores de Torre del Mar. que durante esta mañana acoge actividades con motivo de la Semana del Mayor que comenzó este martes y se prolongará hasta el 9 de mayo.

En concreto, esta mañana 60 usuarios de los distintos centros de mayores del municipio veleño, que participan en el taller de encaje de bolillos, se han reunido en el Centro de Día de Mayores de Torre del Mar en una jornada de convivencia.

Sergio Hijano ha señalado que el taller, compuesto por 58 mujeres y 2 hombres, se ha contemplado en la programación por “la demanda de las usuarias”, de las que ha destacado que son mujeres “que acuden a concentraciones en la provincia y fuera de ella con más de 400 personas”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha resaltado la importancia de contribuir “al envejecimiento activo de nuestros mayores, mediante la realización de actividades participativas y de iniciativas de estas características”.

Con este tipo de talleres se fomenta el trabajo semanal de los usuarios de encaje de bolillos de los centros de los distintos núcleos y se ponen en común los trabajos de mayores de centros diferentes.

El concejal del Mayor ha adelantado que se estudiará la posibilidad de organizar un encuentro de aforo superior con aficionados de fuera de la comarca y la provincia.