Más de 600 nadadores se darán cita en Torre del Mar, en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación

La competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en la piscina municipal de Torre del Mar , considerada recientemente por técnicos españoles como una de las tres mejores piscinas de 25 metros de natación, waterpolo y sincronizada de España

Más de 600 nadadores se darán cita en Torre del Mar, en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación



Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Deportes, María José Roberto, el delegado provincial de la Federación Andaluza de natación en Málaga, Eduardo Hernández, y el presidente de la Comisión Máster y presidente del club Fuengirola SwimmingManuel Pertíñez, han presentado el Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación, en categoría máster en su 14 edición, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en la Piscina Municipal de Torre del Mar y reunirá a 51 equipos de toda Analucía. 

La competición comenzará a las 16.00 de la tarde del viernes 16 y se desarrollará hasta al domingo a  la 17.00 horas. Se espera, entre deportistas y familiares la congregación de unas 1000 personas a la Piscina Municipal de Torre del Mar.

De los 602 nadadores procedentes de 51 clubs diferentes que habrá desde el viernes en Torre del Mar, liderarán la participación el Máster Jaén (39), Natación Sevilla Máster (38), Mediterráneo (35), Jerez Natación Máster (34), San Juan y Máster Murcia (31), Cádiz (30), Navial (28) y Fuengirola Swimming e Indea (25). La prueba de Torre del Mar será además la tercera puntuable para el Trofeo FAN.

Al respecto, Manuel Pertíñez ha indicado “de Málaga somos unos 118 nadadores, y la segunda provincia en importancia de donde vienen nadadores es Sevilla con unos 110-118, por lo que se trata de un evento muy importante en la categoría master.”

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, resaltó que “es todo un orgullo que Torre del Mar vuelva a acoger otro importante evento deportivo en nuestra piscina cubierta que cuenta con unas magníficas instalaciones, de las mejores de Andalucía.” “Es una muy buena oportunidad para que todos los deportistas acompañados de sus familiares conozcan Torre del Mar, y desde aquí quiero invitarles a que pasen un feliz fin de semana y desearles que tengan suerte durante la competición.”

Por otra parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza en Málaga, Eduardo Hernández ha indicado, además, que en una reunión en la que han participado técnicos de la Federación Española de Natación que han concebido la piscina de Torre del Mar como una de las 3 mejores piscinas de 25 metros de natación, waterpolo y sincronizada de España. `Una noticia muy importante para la natación axárquica y malagueña´, en palabras de Hernández.

La concejala de Deportes, María José Roberto, comentó que con respecto a las instalaciones deportivas “ya lo tenemos todo preparado, con la puesta a punto y la organización para recibir a 602 nadadores de toda Andalucía, que vendrán a nuestra ciudad con sus familiares y amigos. Estamos contentos y satisfechos de acoger a tantos visitantes que vienen a nuestras instalaciones y a hacer deporte”, agradeciendo a la Federación Andaluza de Natación y los deportistas “que se fijen en nuestra ciudad para este evento”.

Las pruebas que se desarrollarán serán 800 metros libres, 200 metros estilos, 200 metros braza, 100 metros espalda, entre otras. El horario, series, participación por provincias, entrega de trofeos y medallas se puede consultar en la web de la Federación Andaluza de Natación www. fan.es

El evento deportivo está organizado por la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.