Más de 700 personas participaron en el pasacalles del carnaval de Vélez

Desde este jueves hasta el domingo 26 se celebra el carnaval en Nerja. La elección del "Rey Momo" y las "Ninfas del Carnaval", tanto en las modalidades infantil, juvenil y 3ª edad, es muy esperada. Destaca también "El Entierro del Chanquete" último día de carnaval en el que la gente se viste de luto llorando la muerte del chanquete. Torre del Mar también celebra desde el jueves y hasta el domingo su carnaval con gran variedad de actos, entre los que hay una gran gala infantil

Más de 700 personas participaron en el pasacalles del carnaval de Vélez



El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, hizo balance de las actividades del fin de semana con motivo de la celebración de los carnavales de Vélez-Málaga, contando con un total de 763 inscritos durante el pasacalles que tuvo lugar el sábado y que concluyó en el mercado de San Francisco con la entrega de premios y como colofón la actuación del grupo El Canijo de Carmona. El viernes fue el pregón y el certamen de murgas y comparsas en el Teatro del Carmen.

En Caleta también se celebró el pasacalles el viernes 17. Por otra parte, el carnaval de Almayate, que se iba a celebrar ayer domingo se aplaza por las inclemencias meteorológicas.

En Torre del Mar el carnaval tendrá lugar esta semana desde el jueves 23 hasta el domingo 26. Esta edición contará con la elección de Diosa, Ninfas y Dios Momo. También habrá un certamen de Murgas en el que participarán diferentes formaciones de toda la Axarquía, un desfile de carnaval y una Gran Gala Infantil de Carnaval, con animación, espectáculo de magia y de circo. El programa completo de actos puede consultarse aquí. 

Nerja vive una de sus fiestas más esperadas y con más aceptación entre vecinos, que todos los años confeccionan trajes de Ninfa y Momo espectaculares, además de la originalidad de los pasacalles y el singular “Entierro del chanquete”. Hasta las mascotas participan en el carnaval nerjeño, con un peculiar concurso de disfraces. Se celebra también desde este jueves hasta el domingo 26 de febrero. El programa completo se puede consultar aquí. 

Torrox también disfruta del carnaval desde el pasado sábado que tuvo lugar la gala de inauguración en el Teatro Villa de Torrox. Este sábado tendrá lugar el pasacalles de El Morche, mientras que el viernes 3 de marzo una carpa situada en la Plaza de la Constitución de Torrox acogerá un concurso de disfraces con la temática del cine, donde actuarán la “El Renacer” de Torre del Mar y el grupo “Ñ Clan”. El sábado 4 de marzo se celebrará el pasacalles de Torrox. La programación detallada puede consultarse en este enlace. 

velez-canaval
Pasacalles del sábado pasado en Vélez-Málaga
pasacalles2
Pasacalles de Vélez-Málaga
pasacalles3
Pasacalles de Vélez-Málaga
caleta-velez
Foto de la charanga que amenizó el pasacalles en Caleta
Elección de Diosa y Ninfas
Elección Ninfa en Nerja en edición 2014
Pasacalles de Nerja 2016. Foto de Miguel Bueno
Pasacalles de Nerja 2016. Foto de Miguel Bueno