9 atletas nerjeños participan en el “Ultra Trail Sierra de Bandoleros”

Nerja estuvo representada por 9 de sus atletas en la sexta edición del Ultra Trail Sierras del Bandolero, una prueba muy exigente que se celebró en Prado del Rey y reunió alrededor de 800 atletas

9 atletas nerjeños participan en el “Ultra Trail Sierra de Bandoleros”



La competición se dividía en dos modalidades. La Larga, la prueba reina, de 100 millas (166 kilómetros) con más de 6.500 de desnivel positivo,  y la Corta, denominada  ‘Bandolerita’, de 87 kilómetros y con unos 4.000 de desnivel positivo.

Las condiciones climáticas adversas –lluvia intensa, granizo, nieve en los puntos más altos y fuerte viento con rachas de hasta 80 km/h- fueron la nota predominante durante toda la competición.

Respecto a nuestros deportistas, Javier Martín, May, Rubén y Franco disputaron la prueba Larga mientras que José Merino, Miguel Alonso, Mario Navas, Raúl López, Antonella Díaz y Ximena Díaz disputaron la Corta.

De nuestros participantes, Javier Martín fue el único que terminó la prueba Larga en la posición 26 de 400 –sólo 122 concluyeron la carrera- con un tiempo de 31 horas 44 minutos. En la Corta, sólo llegó a término Miguel Alonso, con un meritorio puesto 153 -finalizaron 253 de un total de 500 participantes-.

“Estamos muy satisfechos, se ha conseguido el reto que era terminarla. No podemos obviar que el tiempo no acompañó, lo que hizo aún más dura la prueba y provocando un 70% de abandonos en la Larga y un 60% en la Corta”, declaraba el atleta nerjeño, Javier Martín.