96 desempleados se beneficiarán del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Vélez-Málaga

Desde hoy y hasta el 30 de diciembre estará abierto el plazo para presentar las solicitudes en el Mercado de San Francisco y en las Tenencias de Alcaldía. El plan se dirige a personas en riesgo de exclusión social y los trabajos se centran en limpieza de la vía pública, embellecimiento del entorno y apoyo administrativo, teniendo una duración de tres meses

96 desempleados se beneficiarán del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Vélez-Málaga



Un total de 96 personas se beneficiarán del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), impulsado por la Junta de Andalucía y del cual hoy se ha abierto el plazo, hasta el 30 de diciembre, para la presentación de solicitudes e información en el registro de entrada situado en mercado San Francisco y Tenencias de Alcaldía.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la edil de Recursos Humanos, Ana Campos, informaron de los detalles del programa que contempla una cuantía de 308.729 euros y que se incluye dentro del Decreto de Inclusión Social.

La edil de Empresa y Empleo, María José Roberto, comentó que “se trata de un programa cofinanciado por la Junta de Andalucía y que tiene como fin dar empleo a personas con unas derterminadas cualidades, lo que lo hace un plan solidario y muy adecuado para estas fechas; dirigido a personas en riesgo de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

Roberto detalló que los trabajos que realizarán los beneficiarios se centrarán en limpieza en vía pública, parques, jardines y playas, control de plagas urbanas, embellecimiento del entorno y apoyo administrativo para diferentes actuaciones.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía permitirá al Ayuntamiento de Vélez-Málaga efectuar contrataciones por un período de tres meses, con un salario bruto al mes de 757,02 euros para cada beneficiario.

Requisitos para beneficiarse del Programa

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, recordó que los beneficiarios de estos planes, “deberán tener una edad comprendida entre los 16 y 65 años, estar empadronadas en municipio, ser demandantes de empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud”, entre otros requisitos.

En la adjudicación de los contratos se priorizará a unidades familiares con todos sus miembros en paro, a solicitantes que sean víctimas de violencia de género, a la unidad familiar que contenga personas con discapacidad o situación de dependencia, familia monoparental con al menos un hijo o hija a cargo, unidad familiar con menores de edad, familias numerosas y personas residentes en zonas con necesidades de transformación social, mujeres y mayores de 50 años.

Esta aportación se contempla dentro del decreto de inclusión social de la Junta de Andalucía, que además del programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación incluye el Programa de Suministros Mínimos Vitales, para atender la cobertura de necesidades básicas de subsistencia en la población, dotado con 27.800 euros en Vélez-Málaga.