A Alicante con la moral por las nubes, pero los pies en el suelo

16

Segunda jornada de la segunda vuelta (J15) para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, al que le espera el próximo domingo un duro rival en Alicante. El Fundación Lucentum, tercero en la tabla de clasificación, es el siguiente escollo para un equipo malagueño que lleva dos triunfos seguidos y que llega en un buen momento de forma y de juego. Aunque con altibajos, el equipo de Aurioles se ha hecho fuerte y ha conseguido encadenar una serie de triunfos que de momento le permiten estar en la pelea por el Play Off y eludiendo el descenso.

El partido de la primera vuelta se lo llevaron los alicantinos por un justito 61-68. Hasta el último minuto no se decidió el encuentro a favor de los de Pedro Cruza, que tiraron del tiro exterior para cerrar un envite que se le había complicado muchísimo. Con nueve triunfos en 14 partidos buscan seguir con opciones de estar en la cabeza, por lo que será un nuevo partido vital para ellos.

El Clínicas llega sabiendo la complicación que tiene el ganar fuera de Málaga, pero con la moral alta y con jugadores en una gran forma. Entre ellos, Viny Okouo y Carlos de Cobos, elegidos en el mejor quinteto de la J14 de LEB Plata y unos Romaric Belemene y Morayo Soluade que marcan el ritmo del equipo en el exterior. Kenan Karahodzic ha subido sus enteros en los últimos partidos y tiene claro que el equipo va a ir creciendo. “Me encuentro bien, aportando muchas cosas en la pista y fuera de ella. Intento dar lo mejor de mí y si un día no estoy acertado en ataque intento estar bien en defensa”. Para el serbio, “Alicante está demostrando tener un gran equipo, solamente hay que ver en qué posición está. Va a ser muy duro, pero estamos preparados para complicarles las cosas”.

Paco Aurioles ya se refirió a la Fundación Lucentum en la última rueda de prensa en Torremolinos. “Son de los más fuertes de la categoría, un clásico de nuestro baloncesto y uno de los equipos que más gente arrastra a su pabellón. Jugadores como Adrián Fuentes, que ya jugó con nuestra camiseta, o Adrian Bowie, le dan un plus al equipo cuando las cosas no les salen”. Eso sí, tiene claro que “el fuerte de ellos es el grupo. No tienen jugadores con altas estadísticas, pero sí una plantilla en la que no hace falta que nadie meta 20 puntos porque todos aportan. Ahí están, terceros”.

El encuentro se jugará el domingo a las 12:15 de la mañana en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. El equipo viajará el sábado y regresará tras el partido, para tener el lunes jornada de descanso y volver a los entrenamientos el martes por la mañana.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido