Abderrahim Oumaiz, primer vencedor de la Carrera Urbana ‘Ciudad de Torre del Mar’

Por detrás de Oumaiz entraron a meta Juan Carlos Tornero, del Clínicas Rincón Vélez y Mariano Porras, del Trail Running Málaga. En categoría femenina, la atleta local Soledad Martín logró el primer puesto, seguida de Ainhoa Sancho, del Clínicas Rincón y Mariló Campos. La carrera se celebró este domingo con la participación de medio millar de corredores

Abderrahim Oumaiz, primer vencedor de la Carrera Urbana ‘Ciudad de Torre del Mar’



La I Carrera Ciudad de Torre del Mar cumple todos las previsiones y logra reunir a medio millar de corredores en su primera edición.

Organizada por la Fundación Rincón, contó con un recorrido de 10 kilómetros, repartidos por las calles del centro, Paseo Marítimo y la misma playa, que hicieron del evento todo un espectáculo deportivo y paisajístico.

En cuanto al palmarés, el estreno corrió de la mano del marroquí Abderrahim Oumaiz, del Club Atletismo Nerja, que alcanzó un tiempo de 34′ minutos. Por detrás de él entraron a meta el corredor del Clínicas Rincón Vélez Juan Carlos Tornero, con un tiempo de 34:45, y Mariano Porras, del Trail Running Málaga con un tiempo de 35:33.

En categoría femenina, la atleta local Soledad Martín logró deterner el crono 48:47, lo que le hizo ser primera en la prueba, seguida de Ainhoa Sancho del Clínicas Rincón Vélez (49:37) y Mariló Campos (50:12).

pimera-carrera-urbana-torre

Paralelamente, la carrera contó con una de 800 metros en categorías inferiores. Una auténtica exhibición de cantera y de buena salud de los jóvenes atletas de nuestro municipio.

En otro orden de cosas, informar que esta misma semana está prevista una reunión entre los organizadores de cara a mejorar la cita del año que viene de una prueba que espera poder afianzarse no sólo en el circuito local, sino convertirse en un referente del panorama deportivo en nuestra región.

La prueba contó con el patrocinio de Acciona Service y la colaboración de Clínicas Rincón Dental, Rincón Fertilidad, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Vals Sport Axarquía, Loypar, Grupo López Pardo, Mahou Perimuz, Coca Cola, Emec, Tiendas Base y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

primera-carrera-torre-mar