Abierta la segunda edición de “Espacios coworking” dirigidos a emprendedores locales y de la Axarquía




El concejal de Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Antonio Manuel Rando, ha confirmado que en esta segunda edición en Rincón de la Victoria se prevé que participen entorno a 20 proyectos empresariales, cuyo denominador común es su carácter innovador y su potencial de crecimiento. Además, este programa está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo en todos los ámbitos, según han señalado desde la EOI.

Durante los cinco meses que durará esta edición (de julio a diciembre de 2017) los participantes recibirán apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

El edil de Delphos ha destacado la importancia del programa “para impulsar la creación de empresas innovadoras en nuestro municipio, que podrán beneficiarse de un espacio donde desarrollar su proyecto y un plan formativo asociado al programa”.

Por su parte la alcaldesa accidental de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero, explicó que el objetivo de este proyecto es “fomentar el empleo y la formación, apoyando nuevas iniciativas emprendedoras para que su puesta en funcionamiento sea una realidad”. “Vamos a seguir trabajando para desarrollar acciones que vengan a potenciar una cultura emprendedora cuyos beneficios económicos repercutan directamente en nuestro municipio”, ha dicho. Podrán participar en esta segunda convocatoria un mínimo de 16 y un máximo de 22 emprendedores.

En cada proyecto seleccionado participará un mínimo de una persona y un máximo de tres que serán los beneficiarios finales de la operación. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del ‘Espacio Coworking’. Todo aquél emprendedor interesado en el programa puede solicitar su participación en https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria-2a-edicion o pedir más información en la oficina de APAL Delphos, ubicada calle Arroyo Totalán, edificio Puerta Axarquía, bajo, del núcleo de La Cala del Moral.

El “Espacio Coworking” de Rincón de la Victoria está ubicado en la calle Ancla de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria) su proyecto está impulsado por el Ayuntamiento y EOI, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Tiene una duración de dos años y una inversión global de 800.000 euros que beneficiarán a más de 80 emprendedores locales que busquen constituir su empresa o iniciar sus proyectos empresariales.

En el balance que se ha hecho de la primera edición, entre noviembre de 2016 hasta el pasado mes de abril, fueron un total de 17 proyectos desarrollados que corresponden a CuidaPeque, Etno Garum, Crisalida Centro Psicológico, Bikefullness, DEYBE Consultores, Espacio Libélula, Inno Tech Food, Carigma, Coopera Edificación, MGA Consulting, Panira, Magenta Asesores, Nueva Vida, Feel and Go, Mama Tribu, Ronin y Trazo Visual Creación. El Plan Nacional de Espacios Coworking, cuenta actualmente con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.