Abierto el plazo de inscripción de las ayudas al transporte universitario

Como novedad, podrán beneficiarse los mayores de 17 años, sin tope de edad.

Abierto el plazo de inscripción de las ayudas al transporte universitario



El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre a partir del 16 de septiembre el plazo para inscribirse a las ayudas para el transporte universitario en autobús. Este año, como novedad, se podrán beneficiar alumnos mayores de 17 años, sin tope máximo de edad, que podrán desplazarse hacia los campus de El Ejido, Teatinos y Ampliación, centro de estudios de Grado Superior, así como máster, proyectos fin de carrera y en la UNED.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó que el transporte universitario directo a los campus comenzará a partir del 3 de octubre, y la línea normal hasta el centro de la capital será a partir del 23 de septiembre. La tarjeta para el descuento, que el pasado año podía únicamente ser solicitada por estudiantes de entre 17 y 35 años, podrá ser utilizada en cualquier horario de lunes a viernes en calendario lectivo.

La edil recalcó que “nuestro principal objetivo desde la concejalía de Juventud es ayudar a los jóvenes a formarse en las mejores condiciones, y por ello trabajamos para reducir el coste que supone desplazarse cada día a Málaga, con el fin de minimizar el esfuerzo de los estudiantes y las familias”.

Santana recordó la cifra de beneficiados del pasado año que ascendió a casi 700 estudiantes y argumentó que el uso del autobús “es una alternativa al coche muy económica y beneficiosa para el medio ambiente y con las modificaciones de este año, será accesible a todos los estudiantes sin importar la edad o la fecha de empadronamiento en el municipio”.

“Este equipo de Gobierno sigue trabajando para garantizar el acceso de los estudiantes a la educación y dándoles facilidades para que puedan desplazarse al mínimo coste a la capital malagueña” añadió la edil que informó que este año el Consistorio destinará una partida de 130.000 euros, que permitirán costear el 61% del precio del billete.

Como requisitos para poder acceder a la tarjeta de ayuda al transporte, será necesario estar empadronado en el municipio, no percibir ninguna otra prestación o ayuda por el mismo concepto y estar matriculado en la Universidad de Málaga, incluyendo también a los estudiantes de máster y proyecto de final de carrera, en la UNED o en los centros de estudios de Grado Superior contemplados.

Las solicitudes se podrán presentar en las dependencias de la concejalía de Juventud, en calle Alcalde Manuel Reyna número 1, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas a partir del próximo 16 de septiembre.

El precio del billete, ida y vuelta, será de 2,30 euros para los que salgan de Vélez-Málaga, 1,86 de Torre del Mar, 1,68 de Almayate, 1,50 de Valle-Niza, 1,27 de Benajarafe, 1,15 de Chilches, 2,03 de Caleta de Vélez, 2,21 de Mezquetilla y 2,33 de Lagos.