Abierto el plazo de licitación de obras para la nueva Biblioteca de Torre del Mar

La nueva Biblioteca se ubicará en el edificio del antiguo bingo. El plazo de licitación es de 26 días naturales desde la fecha de publicación, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto cercano a los 345.000 euros

Abierto el plazo de licitación de obras para la nueva Biblioteca de Torre del Mar



Hoy viernes 23 de diciembre de 2016, ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) la licitación de las obras que permitirán la rehabilitación del edificio del antiguo bingo de Torre del Mar – situado en Calle Duque de Ahumada – como nueva biblioteca. De este modo, se trasladarán las actuales dependencias que se encuentran en avenida de Andalucía.

El edicto de publicación en el BOPMA es el número 9527/2016 y el plazo de licitación será de 26 días naturales desde la fecha de publicación. El presupuesto de licitación asciende a 344.055,04 € IVA incluido, teniendo las obras un plazo de ejecución de 6 meses.

nueva-biblioteca-torre-del-mar-interior_i

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “era algo que demandaban los vecinos, ya que las instalaciones de la actual biblioteca situada en Avenida Andalucía son insuficientes para cubrir sus necesidades y particularmente de nuestros jóvenes.” Además, ha subrayado que “Torre del Mar necesita espacios de educación y cultura, en los últimos años la población ha crecido y nuestra formación va a apostar por servicios públicos y de calidad.”

Por su parte, el Alcalde de Vélez,  Antonio Moreno Ferrer,  resaltó que “la nueva ubicación para la biblioteca de Torre del Mar permitirá a los vecinos y vecinas contar con unas instalaciones de calidad y donde los usuarios puedan disponer de un espacio adecuado para la lectura y como zona de estudio”.

Detalles del proyecto

El proyecto actuará sobre una superficie total de 404,20 metros cuadrados y  permitirá suprimir la entreplanta del interior y construir un nuevo forjado de planta a nivel de calle para eliminar las barreras arquitectónicas.

El edificio contará con una sala de acceso principal a la biblioteca, una sala de adultos que ocupará dos terceras partes de la superficie del inmueble así como una sala infantil/juvenil y zona de aseos; dotándolo con el mobiliario necesario.

También contempla la realización de trabajos de tabiquería, de carpintería exterior en la fachada y en el interior e instalación de vidrios. Además,  se harán revestimiento de techos y suelos, instalación de aparatos sanitarios, actuaciones de pintura; así como de acondicionamiento de las instalaciones con saneamiento y distribución de agua, suministro eléctrico y ventilación y se dotará de equipamiento de iluminación, telefonía e Internet.