Abierto el plazo de solicitud de los espacios de ‘coworking’ gratuitos

Abierto el plazo de solicitud de los espacios de ‘coworking’ gratuitos



El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, han anunciado este jueves la apertura del plazo de solicitud de inscripción para los espacios de ‘coworking’ gratuitos dirigidos a emprendedores locales y de la comarca.

La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE); el concejal de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU); el presidente de la entidad supramunicipal, Gregorio Campos, y el director de la Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo, han informado sobre los plazos, finalidad y objetivos de este proyecto.

Tiene una duración de dos años y una inversión global de 800.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y la aportación del 20 por ciento correspondiente a 160.000 euros sufragados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Rincón y la Mancomunidad.

La regidora y presidenta de APAL Delphos ha subrayado “el gran esfuerzo y la apuesta” que se hace desde el Ayuntamiento, agradeciendo la colaboración de la Mancomunidad, ya que “entendíamos que el proyecto tenía que hacerse extensivo al conjunto de la comarca”.

“Vamos a poner todo nuestro empeño para que el programa sea un éxito y redunde en beneficio del municipio para la creación de empleo, dinamismo y riqueza, esperando recibir el máximo número de iniciativas y que se materialicen”, ha indicado. “Nuestro compromiso de gobierno es trabajar por el empleo, la formación y la cultura emprendedora”, ha resaltado.

Por su parte, Sánchez ha explicado que se trata de una iniciativa ambiciosa, que reúne todos los servicios que el emprendedor necesita para iniciar un proyecto, y ha agradecido el apoyo y la colaboración para la puesta en marcha.

El concejal de Delphos ha dicho que “los emprendedores puedan optar a un espacio compartido de trabajo que genere sinergia para que sus proyectos empresariales puedan avanzar y crecer”. Ha destacado “la importante apuesta que se realiza por la formación y la ayuda al emprendimiento, que se conjugan en esta experiencia, y que continúa con un seguimiento y el acceso a canales de financiación”.

Por su parte, Campos ha agradecido al Gobierno local hacer partícipe a la Mancomunidad del programa a favor del empleo, la innovación y el emprendimiento. “Dota a la Axarquía de una herramienta ideal para aquellas personas que deseen desarrollar su proyecto”, ha expuesto.

EDICIONES

El proyecto tiene cuatro ediciones, de unos cinco meses de duración cada una, en las que se acelerarán una media de 20 iniciativas empresariales.

En cada proyecto participará un mínimo de una persona y un máximo de tres. Está previsto que la primera edición comience en septiembre. La sede del programa en la comarca de la Axarquía estará ubicada en Rincón de la Victoria.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo.

Éstos recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

Los beneficiaros de este espacio de ‘coworking’ seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de la EOI y recibirán 60 horas de formación gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

La inscripción estará abierta desde este jueves y finalizará el próximo 30 de julio. La solicitud se puede realizar de forma online a través de la página web: www.rincondelavictoria.es (http://www.rincondelavictoria.es/delphos) y www.eoi.es (https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria)

El equipo de gobierno (PSOE-Ahora Rincón-IU-PA) ha señalado que con esta actuación “apostamos por el desarrollo de proyectos, facilitando el asesoramiento y el espacio necesario para finalizar con éxito las iniciativas empresariales”.