El aceite de oliva, tema del I Concurso Fotográfico de AoveSol

El plazo de participación en este concurso, de ámbito internacional y celebrado en Instagram, está abierto hasta el 6 de marzo. El premio es un lote de productos relacionados con el aceite de oliva valorado en 250 euros

El aceite de oliva, tema del I Concurso Fotográfico de AoveSol



AoveSol, la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, ha convocado un concurso de fotografía en el marco de este evento, que se celebrará entre el 10 y el 12 de marzo.

Este concurso, de ámbito internacional, se celebra en las redes sociales y  está abierto a todos los aficionados a la fotografía. Eso sí, la temática se centrará lógicamente en el aceite de oliva virgen extra y su cultura. Así, en sus bases, que están ya disponible en la página web de AoveSol, se especifica que serán válidas aquellas fotografías sobre “la cultura del aceite de oliva virgen extra en general, lo cual incluye aspectos tan variopintos como el olivar, la recolección, la elaboración, sus usos, la gastronomía, etc.” En todo caso, quedará reservada para la organización, AoveSol, la interpretación de si la obra presentada puede catalogarse o no como una obra sobre la cultura del aceite de oliva.

Desde hoy y hasta el  6 de marzo a las 24.00 horas, los interesados ya pueden enviar sus obras por correo electrónico  la dirección info@feriadelaceite.com. Además, para participar también hay que publicar la obra en Instagram  con el hastag #Aovesol2017. 

Un comité técnico hará una preselección de las 50 mejores imágenes recibidas que serán expuestas en Aovesol 2017, que se celebra entre los días 10 y 12 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos. Allí se anunciará la obra ganadora el día 12 de marzo, que será elegida por un jurado compuesto por un miembro de Aovesol y dos fotógrafos profesionales serán los encargados de elegir la obra ganadora, que se anunciará el 12 de marzo. El premio consistirá en un lote de productos (aceite de oliva y productos relacionados) de los distintos expositores participantes en la Feria AoveSol, valorado en 250 euros.