Activado el Plan de Ayudas a Familias para Plazas de Guarderías

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el plazo de quince días.

Activado el Plan de Ayudas a Familias para Plazas de Guarderías



La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Téllez, y la concejala de Bienestar Social, Cristina Fernández Pinto, junto a representantes de las guarderías concertadas, ha firmado el Plan de Ayudas a Familias en Situación de Desempleo para Plazas de Guarderías, que pretende hacer frente a las necesidades de los vecinos del municipio con menos recursos.

En la presente edición, se convocan en régimen de concurrencia competitiva un total de treinta plazas para el curso 2016/17, en las diferentes Escuelas Infantiles de la localidad, con cargo a la partida presupuestaria de acción social, premios becas y pensiones, estudio e investigación.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir de el día 6 de septiembre, debiendo ir acompañada de la siguiente documentación:

Documentación acreditativa de la identidad de la persona solicitante, fotocopia completa del libro de familia, Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

También deberán presentarse los documentos acreditativos de la situación laboral:
Esto es, el informe de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años, relativa a los periodos de inscripción en el Servicio Andaluz de empleo que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo en la oficina del SAE el día de la presentación de la solicitud y la cuantía de la prestación, en caso de que estuviera cobrando alguna ayuda o prestación.

Además, si uno de los progenitores trabaja por cuenta ajena, deberá aportar las últimas seis nóminas o certificado de la empresa de los conceptos salariales.

Por otra parte, si uno de los progenitores es autónomo: Copia de la última declaración del Impuesto de la Renta de las personas físicas realizada.
En caso de ser beneficiario de algún tipo de prestación o ayuda, certificado del organismo que abona la prestación.

También hará falta la declaración del  responsable de no disfrutar de otra subvención o ayuda por este mismo concepto y de no estar incursa/o en las prohibiciones señaladas en el artículo 13, apartado 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de subvenciones.

Del mismo modo, la sentencia de separación, divorcio o custodia si la hubiese, o el  Certificado de minusvalía de algún miembro de la unidad familiar.

De igual modo, el certificado o carnet de familia numerosa, la documentación acreditativa de ser víctima de violencia de género. También si se tiene, el certificado emitido por el Patronato de Recaudación Provincial de las obligaciones tributarias fiscales en el municipio de Nerja.

Las solicitudes para participar en el Plan de Ayudas a familias en situación de desempleo para plazas de guardería. Curso 2016/2017, junto con la documentación acreditativa de los requisitos de participación mencionados, se presentará en el Registro General de Entrada del  Ayuntamiento.