Actividades infantiles y una noche de Terror en los Túneles de La Cala del Moral

El Halloween infantil se llevará a cabo el 28 de octubre, en la Biblioteca de Rincón de la Victoria, con talleres, juegos y animación. Todas las actividades son gratuitas.

Actividades infantiles y una noche de Terror en los Túneles de La Cala del Moral



Las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han presentado  la programación de actividades con motivo de la celebración de la Fiesta de Halloween, según ha informado el edil del área, Alina Caravaca (IU).

La principal atracción será ‘El Túnel del Terror´ que se llevará a cabo en los túneles de El Cantal de La Cala del Moral el próximo 31 de octubre desde las 20.00 a 02.00 horas.

La concejala ha explicado que durante el transcurso de la actividad los asistentes también podrán participar en el concurso de disfraces infantil y adultos, y en los distintos talleres de creación de calabazas y científico loco que estarán en funcionamiento hasta las 00.30 horas.

“El pasado año el evento registró unas 3.000 personas, así que esperamos recibir en esta edición un importante volumen de visitantes y también podrán disfrutar del concierto de música de La Maruja y Otras Hierbas de 00.30 a 02.00 horas, y colaborar con la Asociación Rincón Contigo mediante una barra benéfica”, señala la concejala. También habrá animación y lluvia de caramelos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el interés que despierta la celebración de Halloween en la población, y especialmente con un evento que llevamos a cabo en un escenario único e inigualable como son los túneles de los Acantilados de El Cantal que vienen a dinamizar la actividad y sumarse a la agenda de ocio del municipio”.

Las actividades del Halloween infantil para edades de entre 2 y 12 años se celebrarán el 28 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria en horario de 17.00 a 20.00 horas. Se trata de una actividad de extensión del Programa de Animación a la Lectura de la Seño de los Cuentos.

Se celebrarán dos talleres: cocina monstruosa, y científicos locos para grupos de 25 personas por taller en cada pase, cuento pasaje `viaje a la tumba del Rafaón´ , monster disco y animación. Todas las actividades son gratuitas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha dicho que “continuamos ofreciendo actividades lúdicas y de ocio de calidad y en espacios abiertos”.

El presupuesto global para llevar a cabo la programación de actividades es de 9.000 euros.