Actividades de ocio para octubre y noviembre en Rincón de la Victoria

El concierto de La Pili, en Casa Fuerte Bezmiliana, el 30 de septiembre, es la primera cita.

Actividades de ocio para octubre y noviembre en Rincón de la Victoria



El área de Cultura de Rincón de la Victoria ha presentado la agenda de ocio de cara a la temporada otoñal que se inicia este viernes 30 de septiembre con el Concierto íntimo a voz y piano de La Pili, autora malagueña que ya estuvo presente en la Noche en Blanco rinconera.

Será el pistoletazo de salida a cerca de una treintena de actividades para todos los gustos y géneros, desde presentaciones literarias como la que se vivirá el próximo 6 de octubre con ‘Relatos de un impostor’ en la Casa Fuerte Bezmiliana, espectáculos teatrales que albergará la Sala Las Musas como el Don Juan Tenorio a cargo de Comediantes Malagueños y nuevas exposiciones tanto en la sala Mare Nostrum como en el Castillo Bezmiliana.

Según ha anunciado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU), el objetivo es “hacer una programación cultural completa donde tengan cabida todos los públicos”. Destacan dentro de la programación nuevas actividades como el Microteatro a cargo de la compañía Incendio Fugaz que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en la Casa Fuerte Bezmiliana con la obra ‘Ciudadanos Espejo’.

Sobresalen también las actividades con un toque solidario como la representación teatral de ‘Úrsula, de José Arcadio’ a favor de Estrella del Alba, la representación de la compañía Teatro de la Orilla a favor de Rincón Contigo y la Gala Solidaria del Humor a favor de Asociación Mercader. “Además seguimos colaborando con los colectivos culturales del municipio con actividades como la representación teatral del Círculo Cultural Bezmiliana con la obra de Lorca ‘Amor de Don Perlimplín, con Belisa en su jardín’ o el concierto de la Coral Santa Cecilia”, ha adelantado la edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la calidad de la programación cultural pensada para todos los públicos, y ha dicho que “desde el gobierno seguimos apostando y potenciando conscientes de la importancia y trascendencia que tiene la cultura para el municipio”.

Repetirá dentro de la agenda cultural otoñal el ciclo de música clásica Noviembre Musical que cada año inunda la Casa Fuerte Bezmiliana y que en esta ocasión trae a De Camino y un Concierto de Violín, entre otros. La compañía Teatro Lírico Andaluz también participará de la agenda de octubre y noviembre con el Musical Abba, que se representará el próximo 11 de noviembre en la Sala Las Musas.

Para promocionar todas las actividades, el área de Cultura ha publicado una agenda en papel que será suministrada por todos los espacios públicos del municipio y sitios de interés cultural.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón IU, PA) asegura que su gestión pasa por impulsar iniciativas y proyectos que apuesten por la cultura, así como dinamizar los espacios abiertos del municipio para la celebración de eventos culturales.