Adjudicado un estudio de viabilidad para la instalación de arrecifes artificiales en Nerja

Adjudicado un estudio de viabilidad para la instalación de arrecifes artificiales en Nerja

Como ya se ha manifestado en varios ocasiones, desde el Ayuntamiento de Nerja se considera una propuesta interesante la instalación de arrecifes artificiales en puntos concretos del litoral nerjeño, que se ha venido reclamando desde distintos colectivos a través de reuniones sectoriales.

Es por ello que desde las concejalías de Medio Ambiente, Playas y Turismo del Ayuntamiento, mediante el impulso de sus respectivos concejales, Jorge Bravo, Cristina Fernández y Patricia Gutiérrez, se ha dado el primer paso para el avance en la consecución de dicha meta. Así, recientemente se ha procedido a la adjudicación de un estudio de viabilidad que contempla todos los aspectos medio ambientales y legales, de cara a encontrar el lugar de emplazamiento más respetuoso con el medio natural. El plazo de ejecución del estudio es de 12 semanas y las actuaciones se dividen en cuatro acciones bien definidas: trabajos previos, estudio del medio físico, estudio normativo y redacción del documento.

Este proyecto, imaginativo y pionero para mejorar y proteger nuestras playas a través de la creación de un espacio favorable para el desarrollo de la vida marina, pretende, de igual manera, incrementar la oferta turística fuera de la época estival, al mismo tiempo que se promueve el turismo sostenible de calidad y desarrollo económico municipal.