Adolfo García se impone en la media maratón mtb de El Borge

Adolfo García se impone en la media maratón mtb de El Borge



El biker del C.C. Semar se impuso sobre José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga) y Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM), sus principales amenazas durante el recorrido

La I Media Maratón Villa de la Pasa BTT El Borge -segunda prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Media Maratón- superó todas las expectativas previstas con una participación de alrededor de 350 bikers. Los 1.600 metros de desnivel acumulado en los 35 kilómetros propuestos por la organización, el Ayuntamiento de El Borge, fueron razones suficientes para que ciclistas venidos de varias provincias andaluzas no quisieran perderse la prueba.

Esta primera edición de la Villa de la Pasa tuvo como vencedor al exciclista profesional `Fito´ García Quesada (C.C. Semar). Quien fuera campeón de España en 2014 XCM máster 30 y vencedor de la Vuelta Andalucía MTB 2015 tuvo que emplearse a fondo para desbancar en los últimos metros al también campeón de España XCM José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga). Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM completó un podio de la general de muchos kilates. La élite Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing) fue la primera fémina en meta gracias a su tiempo de 2h17´17”. Segunda fue la máster 40 Fabiola Muñoz (Sport Bike) y tercera la también máster 40 Ileana Lupu (King Cicle).

La jornada arrancó a las 10 de la mañana con la salida neutralizada desde la plaza de la Constitución del municipio para , una vez salvado el primer kilómetro neutralizado y conformarse las distintas parrillas, comenzar el cronometrado desde el  Río Almáchar. Desde ese momento diversos ataques y un intenso ritmo de carrera hizo que la carrera se rompiera pronto, comandada en todo momento por los dos primeros clasificados de la general que marcaron una media de velocidad cercana a los 22 km/h en meta.

Por categorías, en cadete Salvador Valderrama (La Pesquera- Maté) volvió a ganar, aventajando en 2 minutos a Ismael Romero (C.C. Coín) y 7 sobre Salvador González. Los corredores de Brothers Bike hicieron valer muy bien su conocimiento del terreno para imponerse en los dos primeros puestos de junior. Óscar Jaime Alcaide y Horacio Romero corrieron con inteligencia y dejaron sin opciones de victoria a Lucas Pereira (Extreme Bike Nerja), tercero. La gaditana Sara Espinosa (San José del Valle-Valle Bike) volvió a demostrar un gran nivel para vencer en junior féminas. Carrera muy rápida también en sub 23, con victoria clara del granadino del C.C. Semar, Gerardo Vargas. Segunda posición para Juan Francisco Torres (Makinon Bikes Málaga), quien en esta prueba empezó a recuperar sensaciones y fue capaz de aventajar en un minuto al tercero, Daniel Jiménez (Dr. Bike Granada). La general queda muy apretada tras esta segunda prueba disputada.

I-Media-Maratón-Villa-de-la-Pasa-BTT-El-Borge-crónica (1)

El podio élite lo encabezaron dos corredores del C.C. Semar, Adolfo García e Ignacio Ruiz, mientras que Antonio Mena (Centerbikes.com). En élite féminas la gran actuación de Francisca Jiménez relegó a su compañera de escuadra Lorena Banderas a la segunda plaza. En máster 30 José Ignacio Rbio sigue liderando la general, aumentando su distancia de puntos hacia Jesús Pérez -quien finalmente cedió más de dos minutos en meta- y sobre Francisco Jesús Conejo (G.C. La Algarbía), tercero en esta categoría. En máster 30 féminas gran carrera de Cristina Muñoz (Bikezona.com Bilbao), quien venció sobre Isabel María Flores (C.D. Ermitaños).

Nuevamente repitió victoria otro corredor de C.C. Semar, la escuadra más destacada de la prueba, en esta ocasión en la categoría máster 40. Carlos Guillén tuvo que apurar hasta el último metro ante la incesante amenaza en el sprint de Jose Luis Doncel (Ciclo Hobby). La última rampa a meta decidió los 16 segundos de diferencia entre ellos. El líder provisional de la general, José Andrés Cobos (Bicitecnia) tuvo que conformarse con un merecidísimo tercer puesto.  En féminas, nueva victoria de Fabiola Muñoz gracias a su segundo puesto de la general, con la rumana Ileana Lupu firmando la tercera de la general y el segundo puesto en máster 40.

En máster 50 se repitió el podio de la primera prueba celebrada en Estepona. Los corredores del recientemente creado C.D. Ciclo Hobby, Antonio Barranquero y José García, se mostraron intratables en una perfecta carrera para ellos. Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga) cerró las posiciones de podio. Finalmente Antonio Segura (C.D.C. Ogijares) se impuso con autoridad en máster 60 sobre José Luis Verdu, segundo.

La próxima cita para esta modalidad tendrá lugar el próximo 20 de marzo en Canillas de Aceituno con otra dura y trepidante carrera de media maratón.