Adrián Martín de nuevo ingresado en el Hospital Materno

Adrián Martín de nuevo ingresado en el Hospital Materno

El niño cantante veleño, Adrián Martín, ha vuelto a ser ingresado en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña para ajustarle las válvulas que le fueron implantadas en el cráneo a finales del mes pasado.

Así lo han confirmado varios familiares cercanos, que han detallado que el pequeño de 13 años, tras recibir el alta médica el pasado 8 de febrero, volvió registrar fuertes dolores de cabeza y vómitos este pasado miércoles.

El pequeño estuvo en revisión el pasado martes, donde le ajustaron las válvulas que le colocaron en la cabeza el pasado miércoles 31 de enero. Le sustituyeron las que tenía desde que era pequeño por otras más acordes a su edad. A raíz de eso, se le levantó un fuerte dolor de cabeza, que se agudizó el miércoles, cuando también comenzó a vomitar. Sus padres entonces decidieron acudir por urgencias al centro sanitario malagueño, donde creen que es un problema de ajuste en el drenaje del líquido excesivo que su cerebro genera.

Así desde el miércoles, los doctores han tratado de encontrar la presión adecuada para la expulsión de ese líquido. Las válvulas tienen que estar bien reguladas. Si drenan más de la cuenta se contraen los ventrículos del cerebro y, si la presión es baja, se acumula demasiado líquido. Por esto, los médicos están tratando de dar con «la presión justa», según fuentes de la familia. El pasado miércoles, ya le bajaron la presión, pero persistieron los problemas. El viernes volvieron a bajar la presión de las válvulas. Los médicos siguen pendientes de su evolución.

Mientras tanto, Adrián ha estado con calmantes para soportar el dolor. Permanece tendido y los médicos van a tratar de incorporarlo en estos días. En esta ocasión, la estancia en el hospital es indefinida. No hay una previsión para que le den el alta. Se requiere mucho tiempo para ver la evolución del niño.