Un pregón al Carnaval veleño triplicado de cariño, vivencias y emoción

19

Vélez-Málaga y su Carnaval 2018 estuvo de la mejor manera pregonado por tres hermanas, Mari, Reme y Conchi Portillo que fueron presentadas por su hermano, Manolo y que viven estas fechas cada año de manera siempre muy especial, como especial fue para ellas esta vez el estar en el escenario para ser triprotagonistas de su Carnaval, poder cantar, contar y pregonar lo que sienten de su ciudad cuando ésta por febrero, se viste de mil formas y maneras para celebra esta fiesta.

Con el teatro sin un asiento disponible, el ambiente de Carnaval fue creciendo y creciendo en los detalles y en los sentimientos ante esta fiesta tan popular, muy ligada estrechamente con estas tres hermanas veleñas, y que para ellas ha sido “el regalo más bonito que les podían hacer en su ciudad, y evidentemente una gran responsabilidad”, que supieron sacar adelante brillantemente y por triplicado.

Destacar que tras el pregón se tuvo un especial homenaje y detalle desde la concejalía de Ferias y Fiestas que dirige, Sergio Hijano, con la Asociación Carnavalera Peña Poti-Poti por sus 30 años participando en el carnaval veleño, los cuales recibieron un bonito detalle.

Acto seguido se llevaría a cabo el Certamen de murgas y comparsas, con las actuaciones de la murga de Torrox “Con el agua al cuello”, la comparsa veleña “El guarda”, la murga de Málaga “El sueño de mi vida”, la comparsa malagueña “Mi última voluntad”, el grupo “El alma del carnaval” de la Peña Axarquía, la comparsa de los Hermanos Quintana de Vélez-Málaga “El amante” y la murga muy esperada por todos de Carlos Lucena, “Juego de tronos” que fue muy reivindicativa.

DEL TEATRO A LA CALLE

Recordar que este sábado se llevará a cabo el Desfile del Carnaval, con salida desde la Peña Axarquía en la C/ Salvador Rueda hasta el Camino Viejo de Málaga (aparcamientos junto a la Iglesia de San Antonio de Pádua).

Son veinticinco en total los premios que otorgará la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento en las diferentes categorías : Grupos de 3 a 9 componentes, Grupos de 10 a 19 miembros, Grupos de más de 20 personas, Parejas, individual de 1 a 10 años, individual para mayores de 11 años y un premio especial al mejor disfraz para mayores de 65 años. Cada categoría dispondrá de varios premios en metálico, que oscilan entre los 50 y 300 euros, y a todos los premiados se les hará entrega de un diploma.

Los interesados en participar en el concurso podrán inscribirse el mismo sábado a partir de las 16.00 horas, en una mesa que se habilitará a tales efectos en la Peña Axarquía.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido