Agustina Guerrero (La Volátil) habla de literatura e ilustración esta tarde en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga

Esta tarde la ilustradora argentina Agustina Guerrero, más conocida como "La Volátil", estará en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga a las 18.30 hablando sobre Literatura e ilustración y su obra "Érase una vez La Volátil". A las 19.30 firmará su último libro en el hall del Teatro

Agustina Guerrero (La Volátil) habla de literatura e ilustración esta tarde en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga



Esta tarde la ilustradora argentina Agustina Guerrero, más conocida como “La Volátil”, estará en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga a las 18.30 hablando sobre Literatura e ilustración y su obra “Érase una vez La Volátil”. A las 19.30 firmará su último libro en el hall del Teatro.

La Volátil es el alter ego de la joven dibujante argentina, Agustina Guerrero, que vive en España hace 17 años y que un buen día decidió plasmar sus vivencias en un blog (Diario de una Volátil).  Dice que bautizó a su personaje la volátil porque cuando surgió era muy soñadora. “El personaje soy yo, y el protagonista masculino del cómic también es mi pareja. Las primeras tiras eran completamente autobiográficas”, confesaba en una entrevista. Esas tiras se hicieron virales y acabó  recopilándolas en su libro Diario de una Volátil (2014, Lumen).  Otras de sus obras son Nina, diario de una adolescente(Montena, 2011)y Mamma mia! en 2015 (ambos en Lumen), que se han traducido a varias lenguas.

En Érase una vez La Volátil la ilustradora vuelve al pasado, a sus inicios en Barcelona, la chica con camiseta de rayas habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.