AHIMSA visita Katmandú donde tiene a 30 estudiantes de secundaria becados

AHIMSA visita Katmandú donde tiene a 30 estudiantes de secundaria becados



Desde este pasado viernes representantes de AHIMSA (Centro Documental y Educación para la Paz) se encuentra en Katmandú para visitar el orfanato en el cual se alojan algunos de los estudiantes becados por esta asociación.

Este sábado la representante de AHIMSA en Vélez-Málaga se reunió con un grupo de padres y madres de los alumnos becados, a los que se les presentó el programa y así mismo se explicó el objetivo y sentido del compromiso solidario, pidiéndoles que ayudaran a sus hijos a cumplir los compromisos que libremente adquieran. Fue una muy buena acogida por los padres, que se comprometieron a facilitar la tarea a sus hijos/as.

IMG-20170715-WA0001

Destacar que cada alumno/a en función del nivel en el que se encuentra, recibe una ayuda distinta. Los padres no reciben ninguna cantidad en metálico, sino que la representante de la asociación realiza los pagos correspondientes para cada alumno/a.  Los padres sólo tienen que firmar el recibí que certifica que efectivamente se ha realizado la ayuda para que sus hijos puedan estudiar. El programa completo para el presente curso escolar asciende a: 9.180 euros para los 30 estudiantes que AHIMSA ha podido becar.