Alarcón anuncia su adiós de la política por razones estrictamente personales

El edil de Cultura, Educación y Participación Ciudadana acaba de decir adiós a la política y el alcalde asegura que aún no ha contactado con el siguiente en la lista, Juan Carlos Ruiz Pretel

Alarcón anuncia su adiós de la política por razones estrictamente personales



José Alarcón acaba de anunciar en rueda de prensa su renuncia al acta de concejal por razones estrictamente personales.

Alarcón ha estado acompañado por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la secretaria general del PSOE en Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, todos los concejales socialistas así como coordinadores y personal de confianza.

El concejal socialista ha argumentado razones personales. Principalmente los interminables horarios y la imposibilidad de estar junto a la familia todo lo que desearía. “Para estar en política, se necesitan ocho sentidos”, ha dicho.

Ha explicado que ha madurado la idea durante algún tiempo y finalmente ha decidido renunciar a su acta de concejal y volver a ejercer como profesor.

Hace unas semanas Alarcón ya sopesó la posibilidad de desprenderse de alguna de las concejalías que dirige para poder volver a la Educación, aunque finalmente ha optado por abandonar la política, pero ha asegurado que “estará disponible para todo lo que sea necesario”.

En el pleno de mañana jueves, se hará efectiva esta baja, según ha explicado el alcalde, aunque no será hasta la próxima sesión del mes de agosto cuando tome posesión el nuevo concejal socialista.

Moreno Ferrer ha destacado la labor de Alarcón, sobre todo en materia de Educación. Ha resaltado su gestión para la ampliación del CEIP Las Naciones, las obras del CEIP San Faustino y la ampliación de las enseñanzas en el Conservatorio de Música de Torre del Mar.

Ha matizado que su gestión ha sido “más callada que pública”. También Moreno Ferrer se ha lamentado por no haber sido capaz de convencerle para que permaneciese en el proyecto socialista”.

Por su parte Alarcón quiere que su renuncia no se vea como “un traspiés” sino que es el momento idóneo porque aún quedan tres años por delante.

El todavía edil de Cultura, Educación y Participación Ciudadana se ha despedido con una frase muy simbólica: “larga vida a este equipo de Gobierno” y con otra más personal, “mi alcalde para siempre”.

La rueda de prensa ha sido muy emotiva y varias concejales sociales han roto a llorar.

Próximo en la lista

Juan Carlos Ruiz Pretel ocupó el número 9 en las listas socialista de 2015, por lo que podría entrar a formar parte del equipo de Gobierno.

Moreno Ferrer ha asegurado que aún no se ha puesto en contacto con él y que lo haría durante un desplazamiento a Málaga que va a realizar para presentar el Festival Aéreo de Torre del Mar.

El primer edil también ha asegurado que la reestructuración de las delegaciones que dirigía Alarcón y la remodelación del Gobierno podría conllevar la entrada del concejal de Grupo No Adscrito, José Antonio Moreno Ocón.