El alcalde se reúne con los vecinos del edificio de Canalejas

Está previsto que los afectados puedan volver a sus casas antes del lunes.

El alcalde se reúne con los vecinos del edificio de Canalejas



El alcalde de Vélez Málaga, varios concejales y un representante de los servicios técnicos del ayuntamiento acaban de reunirse durante más de una hora en el salón de plenos para tratar la situación de emergencia y planes de actuación ante las grietas ocasionadas durante la madrugada y ocasionadas por la excavación del solar colindante en la calle Canalejas.

De momento y con rapidez se está descargando camiones de piedra para intentar sujetar los muros de contención y esta labor puede durar hasta el lunes.

El técnico ha manifestado que es muy importante que se mantengan las condiciones de humedad para que no haya ningún corrimiento en la excavación. Se va a trabajar día y noche para asegurar la situación, ya que se ha perdido tiempo a causa de todas las conexiones de telefonía que pasaban por allí para poder reubicarlas.

En cuanto a los permisos municipales ha manifestado que ” el ayuntamiento es el responsable de licencia urbanística, pero los responsables de la obra son el director y el aparejador técnico”.

En primer lugar ” vamos a solucionar ese peligro, apuntalando la excavación con camiones de piedra y tierra, después se hablará de la cimentación, y se retomará el proyecto”.

Es posible que los vecinos puedan estar en sus viviendas antes del próximo lunes.

El edificio consta de una 12 viviendas y alguna son oficinas, por lo que solo serán realojadas en algún hotel unos 12 vecinos, otros han optado por irse con familiares y amigos.

El edificio estará vigilado a todas horas por las fuerzas de seguridad y la calle Canalejas seguirá cortada al tráfico para los trabajos de relleno de la excavación.

Lo vecinos reunidos con los ediles han pedido compromiso al ayuntamiento, que les dará información de las reuniones con los servicios técnicos y jurídicos.

Moreno Ferrer ha manifestado que ” lo primero es afrontar el problema y el realojo”.

J.L.Castro