Alerta amarilla por lluvia y viento en La Axarquía

La zona de la axarquía será una de las más afectadas de la provincia, puesto que el acumulado en 12 horas podría llegar a los 60 litros

Alerta amarilla por lluvia y viento en La Axarquía

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla para mañana por precipitaciones en la provincia de Málaga, siendo la comarca de la Axarquía una de las más afectadas, pudiendo llegar a acumularse en 12 horas 60 litros. La alerta en la comarca se ha activado desde esta medianoche y durante toda la jornada de mañana.

La previsión de la Aemet del tiempo en Málaga mañana es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, localmente fuertes y persistentes. Soplarán vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral, y con rachas muy fuertes en zonas altas. La temperatura máxima en la provincia será de 20 grados y la mínima de 8.

No obstante, Málaga no será la única provincia de Andalucía que active el aviso amarillo, ya que éste se impondrá también en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla. Son en total 38 provincias de catorce comunidades las que estarán en alerta amarilla o naranja por rachas de viento, fuerte oleaje o intensas precipitaciones.

La AEMET prevé para el arranque de la semana precipitaciones en amplias zonas de España, especialmente en la mitad sur peninsular y en el área pirenaica, y viento fuerte en numerosas áreas de la península y en las Baleares.