Alerta amarilla por fuertes vientos y un 65% de posibilidad de chubascos

Alerta amarilla por fuertes vientos y un 65% de posibilidad de chubascos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado dicho aviso para la zona de Ronda hata las 22.00 horas ante la previsión de que se registren rachas de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora.

Además informa que la inestabilidad regresará a toda la provincia, donde señala en un 65% la posibilidad de chubascos, y es que el paso de un primer frente dejara precipitaciones de oeste a este desde primeras horas de la madrugada (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba) empezando por el oeste de Andalucía.

AEMET apunta que la probabilidad de precipitaciones sera más baja en el extremo oriental de Andalucía. Un segundo frente menos activo se espera a última hora de la tarde noche y madrugada del sábado, este frente en frontolisis dejara chubascos débiles y ocasionales por el interior de la región.

A última hora de la noche o primeras horas de la madrugada del sábado otro frente poco activo puede dejar chubascos débiles por el interior, sin descartar algunas gotas sobre las tres o cuatro de la madrugada en la capital malagueña.