Alfarnate celebró este sábado su XII Día de la Cereza

Alfarnate celebró este sábado su XII Día de la Cereza



Este sábado la localidad de Alfarnate celebró su fiesta gastronómica con su ” XII Día de la Cereza” en la zona conocida del Ejido, un entorno natural rodeado de árboles donde se han instalado algo más de medio centenar de expositores donde se ofrecieron cerezas y demás productos artesanos de esa zona, como vino, miel, queso y diferentes chacinas.

La fiesta gastronómica del Día de la Cereza tiene su centro en la zona recreativa del Ejido, un entorno natural rodeado de árboles, donde se distribuyen 50 expositores en los que se ofrecen cerezas y otros productos artesanos de la zona, como chacinas, vino o miel . La celebración se amenizó con música y diferentes actividades lúdicas y culturales y no faltó el tradicional concurso de lanzamiento de huesos de cerezas. En total fueron cerca de 5.000 las personas que dieron colorido a esa localidad axárquica que es actualmente la mayor productora de cerezas de toda la provincia, con una superficie de unas 40 hectáreas dedicadas a este cultivo y cuya producción para este año 2017 tiene prevista que sea de algo más de 100.000 kilos.

Una jornada donde los agricultores de ese lugar pudieron su vez tener la ocasión para ofrecer sus productos a los visitantes que acudirán a buen seguro a uno de los pueblos más atractivos de la provincia y saborear este fruto recién cogido. Este evento es un “referente” del calendario de fiestas de la provincia dedicadas a la gastronomía y el turismo.