Alfarnatejo, Iznate y Torrox, celebran sus Fiestas Singulares de Diputación

Alfarnatejo, Iznate y Torrox, celebran sus Fiestas Singulares de Diputación



Las localidades axárquicas de Alfarnatejo e Iznate celebran este fin de semana las catalogadas como Fiestas Singulares por la Diputación de Málaga. Asimismo las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves son referencia en Torrox.

Según ha detallado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, el perfil del turista cultural de este segmento “aspira a conocer el municipio y sus zonas de interés en un 42,4 por ciento”, según un estudio de esta entidad. Así, “pasear por las calles, conocer los monumentos históricos y las salas expositivas” también ocupan lugares importantes entre las motivaciones, ha explicado.

La gastronomía y los motivos religiosos, con las fiestas dedicadas a los patronos, son los principales pretextos para que “una localidad marque en rojo sus días en el calendario” como una Fiesta Singular, según han explicado desde la Diputación en un comunicado.

En efecto, durante estos días nuestra comarca de la Axarquía tiene dos motivaciones gastronómicas para atraer al turista, “también el de cercanía, el mismo malagueño que se mueve mucho en función de las celebraciones en los pueblos, y que también es turismo”, ha puntualizado Bernal.
portada
En este sentido, Alfarnatejo cumple la 17ª Fiesta del Gazpacho. La población ofrece la degustación de este típico plato a todos los asistentes, mientras numerosas actuaciones musicales amenizan el pueblo.
Por otro lado Iznate celebra la 19ª edición del Día de la Uva Moscatel, otro de los manjares de la provincia de Málaga. Más de 2.000 kilos de esta fruta y 800 litros de vino se repartirán entre los asistentes a este pueblo,

Por su parte este sábado 5 de agosto se celebra la Virgen de las Nieves, que es la patrona de Torrox y en la que su imagen se procesiona  por las calles del pueblo.