Algarrrobo Costa acoge un encuentro de biodanza solidaria

La cita será este sábado 28 de enero, de 17:00 a 18:30 en el pabellón cubierto de la Vega. Lo recaudado se destinará íntegramente a Cáritas y a Emaos

Algarrrobo Costa acoge un encuentro de biodanza solidaria



Este sábado, 28 de enero de 17.00  18.30 tendrá lugar el I Encuentro de de Biodanza solidaria en Algarrobo Costa en el Pabellón deportivo.  Consistirá en un taller de movimientos y música impartido por seis profesoras. El coste de la inscripción es de 5 euros que se destinarán a  Cáritas, Rescate Animal y el comedor social Emaus.  El evento lo organiza la Asociación de Profesores de Biodanza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algarrobo.

La biodanza o “danza de la vida” es un sistema de “auto-desarrollo”, creado por el chileno Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la músicay el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo.

Según los que la desarrollan, la biodanza ayuda a vivir y a reactivar potenciales humanos a veces olvidados o relegados, como la alegría natural, la creatividad o la autoestima. Además, se realiza en grupos, por lo que, también, conecta a las personas con los demás; todo ello a partir solo de la música, el ritmo y el movimiento.

Esta disciplina llegó a España hace más de 20 años, pero ahora parece estar viviendo un momento de esplendor. En nuestro país, actualmente existen alrededor de 15 escuelas.