Almáchar celebra su XIII Semana del Mayor con actividades hasta el viernes

Hoy se han entregado los Premios ‘Almáchar y el mayor 2017’ en el que han sido reconocidas Josefa Gámez, historiadora del municipio; Isabel Gámez, de 92 años, como ‘abuela de Almáchar, así como los vecinos de más de 65 años de la localidad.

Almáchar celebra su XIII Semana del Mayor con actividades hasta el viernes



La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha participado hoy lunes, 27 de marzo, en el acto inaugural de la XIII Semana del Mayor de Almáchar, celebrado en la Casa de la Cultura del municipio, donde ha recibido de la mano del alcalde del municipio, José Gámez, una placa de agradecimiento a la institución por su colaboración en la organización de la misma.

Durante la jornada de hoy se ha llevado a cabo la entrega de los Premios ‘Almáchar y el mayor 2017’ en el que han sido reconocidas Josefa Gámez, historiadora del municipio; Isabel Gámez, de 92 años, como ‘abuela de Almáchar, así como los vecinos de más de 65 años de la localidad.

Durante la tarde de hoy lunes, el campo de fútbol acogerá el Encuentro Provincial de Petanca que se disputará entre el club de petanca ‘El Lugá’ de Alhaurín el Grande y los mayores de Almáchar. Mañana martes los mayores participarán en una excursión a Almuñécar (Granada).

Para el miércoles está previsto un desayuno mediterráneo para propiciar un encuentro intergeneracional; la obra de teatro ‘Con faldas y a lo loco’, protagonizada por el grupo de teatro de mayores del Centro de Participación activa de la Junta de Andalucía de Cártama; un taller sobre la importancia de la práctica de ejercicio físico, y degustación de postres locales.

El jueves, los mayores participarán en un taller sobre la importancia y los beneficios de la práctica de ejercicio físico en el Centro de Arte y Desarrollo y por la tarde podrán degustar postres tanto locales como internacionales, junto a una chocolatada.

El viernes Almáchar recibirá a los vecinos de El Burgo y Riogordo, que participarán en el XIII Encuentro Sociocultural de Personas Mayores en la Provincia, celebrado en el Parque Cultural María Zambrano, donde se sucederán las actividades a lo largo del día como un desayuno de convivencia, con la degustación de postres elaborados por los mayores del municipio; una gymkhana de orientación, un almuerzo gratuito para los mayores de 60 años con actuaciones de copla, entre otras.