Alrededor de 2.000 personas participaron en el Survival Zombie de Frigiliana

La concejala Lucía Raya, ha asegurado que tras éste éxito, en 2017, se repetirá el evento.

Alrededor de 2.000 personas participaron en el Survival Zombie de Frigiliana



La primera edición del juego que ya ha recorrido media España llegó a Frigiliana el pasado sábado con una participación que superó las expectativas.

Cerca de 2000 participantes se lanzaron a las calles para pasar una noche jugando en una historia cuya trama se basaba en una infección que transformaba en zombie a todos aquellos entraran en contacto con ella.

La presencia de coches militares y soldados a primera hora de la tarde presagiaban que sería una noche muy larga, como así fue.

Terminado el “checking” de los casi de 2000 participantes y pertinentemente maquillados los 150 zombies de inicio, a las once de la noche la organización introducía a los jugadores en la historia que los llevaría a recorrer todo el pueblo intentando sobrevivir mientras superaban las pruebas que les llevaría a la escena final donde la trama tendría su desenlace.

Frigiliana quedó dividida en dos zonas, el mapa que recibían los participantes delimitaba el bastión, zona libre de virus donde los jugadores recibían instrucciones sobre las próximas pruebas, y el resto del municipio, afectado masivamente por la infección donde se desarrollaba la parte más activa del juego.

Así no faltaron gritos, carreras, llantos, caídas, y una buena dosis de ingenio para superar las pruebas que los mantuviera vivos en el juego.

Todo el pueblo estaba, literalmente, tomado por los jugadores, que conforme iba pasando la noche iban mermando en número al ser mordidos por algún zombie caminante o alguno de los Z, mucho más ágiles y rápidos, y que fueron el auténtico terror de los supervivientes.

La lluvia hizo presencia para dotar al juego de más realismo si cabe, cayendo en la intensidad justa para permitir el juego y que los jugadores verdaderamente se sintieran en un apocalipsis zombie.

Aunque a la escena final llegaron varios cientos de supervivientes sin ser mordidos, apenas media docena de ellos fue capaz de completar el mapa de pruebas preparado por la organización, fin último del juego.

No obstante, dado lo estrecho de las calles de Frigiliana, y la gran cantidad de zombies que deambulaban por ellas a altas horas de la madrugada, el hecho de llegar vivos al final ya fue una recompensa para los afortunados jugadores.

La concejala responsable del evento, Lucía Raya, se mostró muy satisfecha por la gran acogida del mismo, y explicó que esta actividad es una alternativa de ocio diferente, en la que jóvenes y mayores tienen cabida, que se disfruta de forma sana, en familia, y que además ofrece la oportunidad a muchos de los participantes de conocer el municipio. La edil aseguró que casi con total seguridad habrá un Survival Zombie Frigiliana 2017.