Alumnos de 19 centros educativos del municipio participan en el pleno infantil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido hoy el pleno municipal infantil, con motivo del Día Internacional por los Derechos del Niño que tiene lugar el 20 de noviembre, que ha contado con la participación de alumnos de 19 centros educativos del municipio. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Educación, Cynthia García, recibieron a los alumnos que se dieron cita en el salón de plenos del Consistorio donde se desarrolló la sesión plenaria de los menores, y que tuvo como alcalde infantil al joven Juan Ignacio Mateo Funes, alumno de 6º curso de Educación Primaria del colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar "Esta actividad extraescolar supone un acercamiento de los estudiantes de nuestro municipio al debate democrático y al trabajo que desarrollamos los concejales en este salón de plenos", destacó Moreno Ferrer. La edil de Educación, Cynthia García, indicó que "tenemos que agradecer a todos los colegios del municipio por su participación en esta jornada, y que durante una mañana hayan podido plantear temas de interés y que les afectan en su día a día". El acto comenzó con la entrega, por parte del regidor veleño, de la vara de mando al joven Juan Ignacio Mateo Funes, con una sesión plenaria que debatió temas como la convivencia en los centros educativos y prevención del acoso escolar, el medio ambiente urbano, la limpieza, reciclaje y parques y el cuidado del mobiliario e instalaciones urbanas. Además, también se ha debatido el uso de las instalaciones deportivas y la práctica del deporte en la ciudad así como el uso responsable de Internet y las redes sociales; ofreciendo tras la conclusión del pleno un desayuno para los participantes. Durante la intervención los jóvenes han aportado propuestas que han tratado y debatido en clase con sus profesores, sobre un determinado tema de interés ciudadano que se les ha propuesto para fomentar la representación, la participación democrática y el debate. Los alumnos pertenecen a 6º curso de Educación Primaria y a primer curso de Secundaria, y han participado además de los menores en los puestos de los ediles, alrededor de 95 alumnos acompañando como público.

Alumnos de 19 centros educativos del municipio participan en el pleno infantil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga



El salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido hoy el pleno municipal infantil, con motivo del Día Internacional por los Derechos del Niño que tiene lugar el 20 de noviembre, que ha contado con la participación de alumnos de 19 centros educativos del municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Educación, Cynthia García, recibieron a los alumnos que se dieron cita en el salón de plenos del Consistorio donde se desarrolló la sesión plenaria de los menores, y que tuvo como alcalde infantil al joven Juan Ignacio Mateo Funes, alumno de 6º curso de Educación Primaria del colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar

“Esta actividad extraescolar supone un acercamiento de los estudiantes de nuestro municipio al debate democrático y al trabajo que desarrollamos los concejales en este salón de plenos”, destacó Moreno Ferrer.

La edil de Educación, Cynthia García, indicó que “tenemos que agradecer a todos los colegios del municipio por su participación en esta jornada, y que durante una mañana hayan podido plantear temas de interés y que les afectan en su día a día”.

El acto comenzó con la entrega, por parte del regidor veleño, de la vara de mando al joven Juan Ignacio Mateo Funes, con una sesión plenaria que debatió temas como la convivencia en los centros educativos y prevención del acoso escolar, el medio ambiente urbano, la limpieza, reciclaje y parques y el cuidado del mobiliario e instalaciones urbanas.

Además, también se ha debatido el uso de las instalaciones deportivas y la práctica del deporte en la ciudad así como el uso responsable de Internet y las redes sociales; ofreciendo tras la conclusión del pleno un desayuno para los participantes.

Durante la intervención los jóvenes han aportado propuestas que han tratado y debatido en clase con sus profesores, sobre un determinado tema de interés ciudadano que se les ha propuesto para fomentar la representación, la participación democrática y el debate.

Los alumnos pertenecen a 6º curso de Educación Primaria y a primer curso de Secundaria, y han participado además de los menores en los puestos de los ediles, alrededor de 95 alumnos acompañando como público.