Alumnos de Secundaria participan en la II edición de la Ruta de Vida Saludable en Vélez-Málaga

La segunda edición de la Ruta Saludable ha tenido lugar en el pabellón cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga. El evento contó con la participación de estudiantes de secundaria de Torre del Mar y Vélez-Málaga.

Alumnos de Secundaria participan en la II edición de la Ruta de Vida Saludable en Vélez-Málaga



El alcalde accidental de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, la edil de Bienestar Social, Zoila Martín, la concejala de Deportes, María José Roberto y el concejal de Ferias y Fiestas y del Mayor, Sergio Hijano, han inaugurado esta mañana la segunda edición de la Ruta Saludable, que ha tenido lugar en el pabellón cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga. El evento contó con la participación de más de 700 alumnos procedentes de todos los institutos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, así como de alumnos de secundaria del CPC San José.

Los alumnos han podido participar en distintas actividades y obtener información en los diferentes  stands habilitados por distintas delegaciones municipales,  así como del Área de Gestión Sanitaria Málaga Este-Axarquía, el Consorcio Provincial de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

En uno de los stands estaba Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía han estado presentes en este evento, concienciando a los estudiantes sobre la educación y la seguridad vial. Hasta el Fernando Ruiz Hierro se han desplazado  un técnico y un agente y han desplegado el Puesto de Mando Avanzado, desde el que se coordinan las actuaciones en emergencias reales graves. Así, los asistentes han podido conocer de cerca la labor de coordinación de emergencias reales, desde la gestión del aviso hasta la resolución del incidente.

La  ‘Ruta de vida saludable’ se enmarca además dentro de la Estrategia Nacional de Promoción de Salud y Prevención para visibilizar el conjunto de servicios y recursos comunitarios municipales para contribuir a la mejora de salud tanto física como emocional.