Alumnos y profesores del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria y otro de Córdoba intoxicados en Sevilla

Alumnos y profesores del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria y otro de Córdoba intoxicados en Sevilla

Alrededor de medio centenar de alumnos de dos grupos de teatro, el del IES Bezmiliana y otro de Córdoba, resultaron intoxicados al tomar un almuerzo frío que les sirvieron en el restaurante Mesón El Olivo de Santiponce en Sevilla y que les debió sentar mal y como consecuencia de esa intoxicación alimentaria, al llegar de vuelta de su viaje, se han levantado la práctica totalidad de los alumnos y profesores con idénticos síntomas leves de gastroenteritis, vómitos y diarreas, por lo que han acudido a distintos centros de salud de su zona.

Según Fuentes de La Delegación Territorial de Salud “Ningún afectado ha tenido que ser ingresado. Después de alertar al 112 se procedió a avisar a la Policía Local, que ha agilizado las labores para que los escolares fuesen atendidos por personal sanitario”, han añadido.

Aunque fuentes del 112 no concretaban más informaciones, sí han confirmado que esta mañana el centro de coordinación de emergencias había recibido la llamada de un familiar de un estudiante de un centro educativo de Rincón de la Victoria alertando de esta preocupante situación, de la que se sospecha es causante una carne servida en el citado mesón de Santiponce.

Al parecer los alumnos del IES Bezmilianade Rincón de la Victoria volvían del citado municipio sevillano donde participaron en un festival de teatro clásico junto a otros centros educativos andaluces.