AMACVA organiza la IV Fiesta de las Cruces de Mayo

AMACVA organiza la IV Fiesta de las Cruces de Mayo

La Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía (AMACVA), lleva cuatro años trabajando en pos de la recuperación de una fiesta que se ha perdido en Vélez-Málaga, como son Las Cruces de Mayo.

Es por ello que se está trabajando intensamente en este proyecto, con sólo el apoyo de la participación ciudadana y colectivos sociales, en el que el resultado está siendo muy satisfactorio. Ya que si en primer año fueron 5 cruces las inscritas, en la segunda se pasó a 10 y en la del pasado año ya fueron 16 las que entraron en concurso.

Para este año se espera superar el número y por ello ya se han planificado sus diversas actividades, así como para la inscripción, que ha quedado abierta desde este 2 pasado 2 de abril y hasta el viernes 25.

El paso del Jurado: 27 y 28 de Abril
Mercado de Época: 28 y 29 de Abril
Se realizará demás una paella popular el domingo 29 de abril a cargo de la Cofradía de la Amargura y Gran Poder en el Barrio del Pilar.
Procesión de la Virgen de la Cabeza: 29 de Abril
También se hara un recorrido por las cruces por medio  de la Cochinita turística (del jueves 27 de Abril al martes 1 de Mayo).
Siendo la entrega de los premios el jueves 3 de Mayo.

Para hacer la inscripción se puede hacer mediante la pagina web de AMACVA (www.amacva.org), al correo electrónico direccion@amacva.org o al número de teléfono 952 55 81 09.