Amivel BSR cae eliminado de la Copa del Rey ante el vigente campeón Ilunión (82-49)

Amivel BSR cae eliminado de la Copa del Rey ante el vigente campeón Ilunión (82-49)

Quinta participación en este torneo del equipo veleño del Rincón Fertilidad Amivel BSR que tuvo como rival al potente CD. Ilunión que defendía su título y que durante las últimas campañas lo había ganado.  Sobre el partido fue siempre por delante el cuadro madrileño ya que  le costó a los veleños entrar en su mejor juego en los minutos iniciales de los dos primeros cuartos, situación que dio opciones al rival para ponerse con claridad en el electrónico y manejar, aparte de su calidad de plantel, la eliminatoria.

Tras el descanso con la ventaja ya de +16 puntos (43-27) para Ilunión, el cuadro de Paco Aguilar intentó ir arañando puntos. No empezaría bien, ya que recibiría un parcial de 5-0 que dejaba más ventaja al actual campeón de la Copa del Rey (48-27). Sin embargo Rincón Fertilidad Amivel fue recortando puntos en una más entonada dinámica de juego, de hecho fue su mejor cuarto y pudo recortar la diferencia de 20 a 11 puntos la ventaja en el electrónico. Pero los cambios que realizó Aguilar a un minuto del final del tercer acto no funcionaron y sí los que realizó Ilunión que con mejor juego y acierto siempre volverían a tomar nuevamente diferencias en el colchón de puntos que ya de por sí tenía a su favor Ilunión (61-43).

Si malos fueron los últimos instantes del tercer cuarto, iguales fueron el inicio del cuarto, donde ahí prácticamente se perdió el tren de la eliminatoria y los veleños vieron como su rival empezó a ir tomando incluso más ventajas que ya resignaban a los nuestros a pelear lo más dignamente en lo que quedaba del encuentro y dar algunos minutos a los que no habían tenido tanto. Aún así la idea era terminar de la mejor manera su participación copera e intentar maquillar un resultado que ya era inalcanzable y que finalizaba con el resultado en contra de 82-49.  Sólo queda felicitar al Rincón Fertilidad Amivel por su presencia nuevamente en este torneo del K.O como único equipo andaluz que lo hace y animarles a su pelea por la liga.

En el otro partido de la sorpresa si la hubo, ya que Amfiv Vigo venció 69-68 al AMIAB Albacete que hasta la fecha en esta campaña no había perdido un sólo partido de la liga regular en BSR.