Amivel tiene este sábado ante el Ilunión la primera de tres oportunidades para estar en una histórica Final Four

Amivel tiene este sábado ante el Ilunión la primera de tres oportunidades para estar en una histórica Final Four

Restan tres jornadas para que acabe la liga regular de la División de Honor en BSR y el equipo veleño del  Rincón Fertilidad Amivel está a un paso de poder disputar, por primera vez en su historia, la Final Four que se jugará en Ávila en pocas semanas.

Para ello los de Paco Aguilar, como cuartos y empatados a 9 victorias con el tercero, Bidaideak Bilbao BSR, dependen de ellos para alcanzar ese objetivo por el que tantas veces se han ilusionado y que este año pueden lograr por plantel y por que sin duda es su mejor campaña en la máxima categoría.  Pero claro para ello hay que ganar alguno de los partidos que más complicados les queda en el calendario, el primero este sábado en lo que es la jornada 16ª y a las 18.30 horas ante su bestia negra en esta pasada Copa del Rey, el CD Ilunión que les venció por 82-49 y al que además por historia, nunca se le ha ganado. Un rival el madrileño, complicado con un gran plantel y que no suele dar muchas opciones.

Este es el primer cartucho a utilizar. Ya que tras los madrileños Amivel recibirá en Vélez al actual líder, el Amiab Albacete. Sin duda otro hueso duro de roer para los jugadores de Paco Aguilar que saben de lo complicado de esta recta final de la liga. Además de saber que estarán muy pendientes de lo que haga un rival directo por la cuarta posición, como es el cuadro gallego del Amfiv, que siempre es un equipo sorpresa para lo bueno y lo malo.

Así las cosas como última oportunidad, si es el caso de que se pierden los encuentros con Ilunión y Amiab, llegará el desplazamiento que pudiera ser la última oportunidad, el ser o no ser, visitando la cancha del Getafe BSR, club que actualmente anda en los últimos puestos de la tabla.

El parón de la pasada semana por compromisos amistosos de la Selección Española de este deporte en la que milita el torreño, Jesús Romero, ha servido para trabajar en el aspecto moral y reforzarse en ello para lo que llega, ya que el equipo está entrenando a muy buen ritmo cuatro días en semana. Precisamente para el encuentro de este sábado en Madrid, aunque parece que viajarán, han estado con problemas dos jugadores, Jesús Romero con afección gripal y el brasileño Alex, este con otras molestias, que les han impedido entrenar con el equipo en la mejor manera posible.  Tres partidos para llegar a luchar por el techo de un deporte del que Amivel se asoma modestamente y con muchas ganas de alcanzarlo.