AMPA del Reyes Católicos de Vélez busca remedio ante la falta de profesores: pagar uno de su bolsillo

AMPA del Reyes Católicos de Vélez busca remedio ante la falta de profesores: pagar uno de su bolsillo



La denunciada falta de profesores en la bolsa de trabajo de algunas áreas como son las Matemáticas o Física y Química ha puesto en alerta a los padres de los alumnos del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga.  Si bien estos son conocedores de que no hay docentes interinos habilitados disponibles para impartir estas materias, tampoco están dispuestos a que sus hijos pierdan un trimestre de estudio por ello.

Así, que ante la falta de una solución rápida, estos han decidido llevar la iniciativa y proponer a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía asumir el coste del contrato de un profesor. Mejor pagar que un suspenso para sus hijos o que estos tengan que hacer sus trabajos en estas asignaturas agobiados por que haya que recuperar el tiempo perdido que han estado sin profesor. Por ello buscarían uno entre aquellos que han quedado fuera de la bolsa de trabajo, y la administración tendría que autorizar que éste diese clases en el centro durante las horas que ahora quedan vacías.

Según los padres “se ha trasladado el escrito a la directora para que ésta lo tramite en Educación. Es cierto que es una situación atípica, pero no queda otra, ya que lo único que queremos es que estos no pierdan clases en una asignatura troncal tan importante como son la Matemáticas”, comentó María Teresa Villarino, miembro del AMPA El Molino de IES Reyes Católicos.

Un problema que afecta a casi un centenar de estudiantes de cinco clases diferentes: una de segundo de ESO, otra de tercero, dos cuartos y una de segundo de Bachillerato. El problema lo arrastran prácticamente desde que comenzó el curso por la baja maternal de una profesora que no se incorporará hasta el dos de diciembre y que desde dirección del centro no ha recibido sustituto.