Andrés Merario gana el XII Torneo de ajedrez “To… Reviso” de Almáchar

Andrés Merario gana el XII Torneo de ajedrez “To… Reviso” de Almáchar



Este pasado fin de semana se celebró el tradicional Torneo Almáchar – To… Reviso, que alcanza en 2017 su décimo segunda edición. La cita es puntuable para el XXII Circuito Provincial de Ajedrez organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Delegación Malagueña de Ajedrez, disputada al aire libre en la plaza Andalucía de la mencionada localidad.

Al torneo se inscribieron 50 participantes, entre ellos, los Maestros Fide, Salvador Guerra Rivera y Francisco Miguel Terrón Elena.  Durante la jornada de tarde se sucedieron las partidas y las rondas hasta llegar a la séptima y última, donde Andrés Merario Alarcón dominaba la clasificación y que además ganó al enfrentarse con Juan Miguel Pérez Torés, proclamado campeón del torneo con 6,5 puntos.

Los premios estuvieron muy repartidos, con trofeos para los 3 mejores jugadores alevines, infantiles y juveniles, y premios en metálico para los 3 mejores locales (José Lozano Gámez, Daniel Gámez Santana y Juan Manuel Lobato Montes), así como para los 7 mejores absolutos.

La tres primeros ajedrecistas de la general fueron  los siguientes:

1º Andrés Merario Alarcón :  2307  6½ 30½; 2º Manuel Martín Carmona Gastón : 2150 U18  6 28½ ; 3º Salvador Guerra Rivera:  2264 U16  5½ 30.