“Año de estabilidad” es el balance del Gobierno de Rincón de la Victoria 

“Año de estabilidad” es el balance del Gobierno de Rincón de la Victoria 



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, integrado por las formaciones PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, ha calificado los primeros 12 meses de mandato como “un año de cambio”, un periodo que ha aportado “estabilidad” al municipio.
Los representantes de los partidos de gobierno han hecho este miércoles un balance del primer año de legislatura, valorando la gestión llevada a cabo, “basada en políticas de cercanía y transparencia, de responsabilidad y de cohesión volcadas en lo social”.
Así, la regidora, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado “la estabilidad, la gobernabilidad, el diálogo y el entendimiento que ha predominado durante este año”.
“Somos un gobierno transparente, cercano y accesible en el que las políticas sociales, el empleo, y la participación siguen siendo nuestras prioridades”, ha detallado.
Anaya ha valorado “la responsabilidad, planificación y rigor en la gestión” del equipo de gobierno, “que ha sido capaz de restablecer el diálogo con la plantilla municipal”.
Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, que concurrió a las municipales en la lista de Ahora Rincón, ha puesto de manifiesto los logros alcanzados en cuanto a la política económica desarrollada de manera “rigurosa, responsable y social”.
De esta forma, ha resaltado la bajada de la deuda, “que estaba desorbitada y creciendo de una forma desbocada” y la puesta en marcha del área de Gobierno Abierto, Transparencia, Participación y Colaboración, que ha ayudado, entre otras cosas, a “empoderar a la población civil y establecer nuevos cauces de colaboración entre ciudadanía y el Ayuntamiento”, ha reseñado.
Por último, el representante de la formación morada, ha asegurado que “ahora nuestro reto es afianzar nuestros logros y compromisos adquiridos como Gobierno”.
Por parte de Izquierda Unida, el concejal Pedro Fernández Ibar ha dicho que, “tras un año de cambio, somos un municipio más social”. En este punto, ha subrayado el Plan de Rescate Social, “financiado con la reducción del 30 por ciento del gasto político”.
A juicio de Férnandez Ibar, Rincón de la Victoria es ahora un municipio más “dinámico y atractivo”, “con la creación de nuevos eventos, la puesta en marcha de la Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral, la creación de la Bolsa de Empleo o los acuerdos con otras administraciones”, entre otras cosas.
Por último, el edil José María Gómez Muñoz, del Partido Andalucista, ha puesto la lupa sobre las mejoras realizas en los parques infantiles, la limpieza en urbanizaciones y el adecentamiento de playas y áreas verdes del municipio.
“Rincón de la Victoria es un municipio más limpio y que mantiene sus áreas públicas”, ha afirmado Gómez, al tiempo que ha señalado la mejora de la seguridad en el municipio, “con un nuevo Plan Operativo Organizativo”, y las nuevas inversiones en urbanizaciones del municipio.
Nueva imagen corporativa 
Por otro lado, el equipo de gobierno ha presentado una nueva imagen corporativa “más fresca y amable en la que están presentes el edificio emblemático del Ayuntamiento y los cuatro núcleos de población que están siempre presentes en nuestra acción de gobierno”, ha indicado la alcaldesa.
Asimismo, ha anunciado una reestructuración en las competencias de algunas áreas, “con el objetivo de prestar un mejor servicio público”. La nueva delegación especial dentro del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras destinada a Emviria, parques y jardines correrá a cargo del concejal Ezequiel Carnero.
El Área de Juventud, por otra parte, será asumida por la concejalía de Cultura y el Área de Medio Ambiente incluirá diferentes competencias en materia de playas.
En cuanto a las tenencias, el edil Antonio Moreno será el responsable de la Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral, Pedro Fernández Ibar se hará cargo de la Tenencia de Torre de Benagalbón, Antonio Sánchez, de Benagalbón, y José María Gómez Muñoz, de urbanizaciones y diseminados.